Superamos la media mundial de relaciones sexuales

Durex ha presentado su último informe sobre sexualidad basado en más de 317.000 encuentas en 41 países. En España, Elsa Pataky, con una aplastante mayoría de votos a favor y repitiendo triunfo por segundo año consecutivo, y Jesús Vázquez, que también vuelve a repetir coronación con un 27% de los votos, han sido elegidos como los famosos más sexys.

Lo primero que revelan las respuestas de los encuestados es que, por primera vez, Grecia ha conseguido situarse como el país más activo sexualmente, con 138 relaciones sexuales al año. Por nuestra parte, los españoles nos mantenemos por encima de la media, que es de 103 veces al año, con 105 relaciones.

Otro dato que nos ha llamado la atención es que desde este informe aseguran que a los españoles cada vez nos gusta más probar cosas nuevas en nuestra vida sexual. Dentro del amplio mundo de los estimuladores, los más utilizados a nivel mundial son la pornografía (41%), los aceites de masaje (31%) y los lubricantes (30%). Sin embargo en nuestro país los vibradores están en la cabecera de la lista y las mujeres españolas prefieren las tácticas sensuales si ningún juguete sexual por en medio.

Las experiencias sexuales menos habituales entre la población, pero que van aumentando porcentajes, son: relaciones de una noche (38%), el sexo anal (33%), sexo con lubricante (30%) y máscaras o vendajes (29%).

En cuanto a la edad de mantener la primera relación la tendencia es cada vez hacerlo a edades más tempranas. La media mundial se sitúa en 17,3 años mientras que el año pasado era de 17,7 años.

En cuanto a la protección en las relaciones sexuales, España sigue siendo uno de los países más precavidos del mundo. Según el informe en el 73% de las relaciones solemos tomar algún tipo de precaución. Sólo nos superan Hong Kong y la India.

Los españoles somos de los que más satisfechos nos sentimos con nuestra vida sexual. Una de cada dos personas asegura practicar sexo más de una vez por semana y una de cada cinco lo hace al menos dos veces por semana. Pero los más envidiados son ese 4% de la población que practica sexo al menos una vez al día.

Nuestros coches son el lugar preferido para practicar sexo con un 65%, la habitación de los padres (46%), la playa (39%), los lavabos (39%) y un parque (38%). Estos porcentajes nos hacen sospechar que seguramente muchas de las personas que han realizado la encuesta son jóvenes sin casa propia, o más bien sin cama propia en la que mantener sexo.

Autor: Tania Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *