¡Stop a la lapidación!

Amnistia Internacional hace un llamamiento para enviar cartas al gobierno iraní y frenar así la muerte de siete mujeres condenadas a la lapidación. Tú también puedes participar en la campaña iniciada por esta asociación.

Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh Ghorbani, Kobra Najjar, Soghra Mola’i y Fatemeh. Siete nombres de siete mujeres iraníes que corren el riego de morir ejecutadas. Su delito; el adulterio, su castigo; la pena de muerte mediante la lapidación. Ante esta lamentable situación, Amnistia Internacional ha iniciado una campaña para recoger firmas pidiendo el indulto para estas mujeres. Con esta acción, la ONG se suma a la lucha que desde dentro del país, un grupo de mujeres activistas están llevando a cabo para poner fin a está forma tan cruel de morir, la  lapidación.

En diciembre del 2002 parecía que los iraníes veían la luz cuando el país anunció la suspensión de las ejecuciones por lapidación. Sin embargo, hoy, Amnistía reconoce tener informes que indican que está práctica se ha reanudado. Las palabras y las buenas intenciones quedan en el aire y la realidad es que en mayo del 2006 un hombre y una mujer fueron lapidados  mientras que el asesinato judicial de menores continuaría aplicándose.

Es estremecedor oír que por mantener relaciones extra matrimoniales, a estas siete mujeres se les va a matar. La realidad es que en pleno siglo XXI, aún hay sociedades con una cultura en la que los derechos humanos son violados constantemente. Quizá no podamos cambiar el mundo, pero quien sabe si podemos salvar a estas siete mujeres iraníes cuyo delito fue acostarse con quien no era su marido.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *