Stella McCartney lucha una vez más contra el cáncer de mama

La diseñadora Stella McCartney no sólo destaca por sus exitosas colecciones de ropa, sino que también es conocida por su constante lucha contra el cáncer de mama. Esta vez, ha llenado su cuenta de Instagram de hermosas fotografías que nos muestran la cara más dura y real de las víctimas del cáncer de mama. Las protagonistas de las imágenes posan semidesnudas mostrando las cicatrices de las operaciones y lo hacen sin ningún tipo de tapujo.  

Cada año, Stella saca a la luz la colección Breast Cancer Awareness que pretende rendir homenaje a las mujeres que son víctimas de este tumor. La pasada edición, hizo una colaboración de ropa interior con Cara Delevingne con motivo de la lucha contra el cáncer de mama. Todos los sujetadores de la línea eran de color rosa, igual que el lazo que se utiliza como símbolo de solidaridad con la enfermedad. Este otoño la artista elegida por McCartney para realizar la colaboración ha sido la cantante Alicia Keys, una gran amiga de la diseñadora.

Stella McCartney siempre se ha mostrado como una clara defensora de la igualdad y los derechos de las mujeres. Pero su lucha tan persistente contra el cáncer de mama se debe, en parte, a que su madre murió a causa de este tumor. Suele utilizar la moda como arma para mostrar su cara más solidaria. Sin embargo, esta vez se ha decantado por la fotografía como medio para mostrar al mundo entero la realidad más dura del cáncer de mama. Y qué mejor vía para gritarlo a los cuatro vientos que su cuenta de Instagram.

Bajo el lema de #NoLessAWoman – ni una mujer menos – intenta plantar cara a esta enfermedad que afecta a tantas mujeres actualmente. Stella ha unido fuerzas con el fotógrafo David Jay para captar la esencia de las mujeres que han sufrido cáncer de mama. En las fotografías posan orgullosas mostrando el resultado de las mastectomías. Gracias al apoyo y dedicación de personas como Stella McCartney, las mujeres que han pasado por esta situación-o están pasando por ella- reúnen las fuerzas necesarias para seguir luchando. 

Imágenes: Harper’s Bazaar, Instagram

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *