¡Sorprendente! La nueva línea de Jordi Dalmau para la novia del 2015

Como veníamos anunciando el fin de semana pasado,  ¡Ya está aquí la nueva colección de Jordi Dalmau! Hace apenas unos días os contábamos  las propuestas de Dalmau para la novia del 2015.Por un lado su colección ‘Euphoria’, explosiva, llena de color, volúmenes y trajes desmontables. Por otro ‘Couture’, sofisticada pero sin perder ese toque ‘Dalmau’ que tanto nos gusta; pero además de estas dos líneas, os adelantábamos algo sobre la colección sorpresa que tenía guardada el diseñador, ¡Tranquilas porque llegó el momento de desvelar el misterio!

Este Viernes 14 de Noviembre, Jordi Dalmau presentó en Eva Novias, Madrid, su nueva colección ‘Vintage’ y como no, tuvimos el privilegio de ver el desfile y de hablar con el diseñador. La nueva línea, tal como veníamos presagiando, no dejó indiferente a nadie. Su colección ‘Vintage’ rompe con los esquemas a los que Jordi nos tiene acostumbradas. Poco tiene que ver con los colores llamativos y volúmenes que nos presentaba en ‘Euphoria’. Diseños de líneas suaves y mucha luz protagonizan la nueva colección.
vintage6

Lo que no podemos evitar preguntarnos tras haber visto estos modelos es, ¿por qué este cambio de estilo? Jordi nos responde dándonos los motivos principales que le han llevado a sacar a la luz esta bellísima colección.

En primer lugar, la trayectoria y el trabajo que el diseñador ha desarrollado durante muchos años le ha llevado a conocer la figura de la mujer a la perfección. Dalmau reconoce que hay tres tipos distintos de novia a los que él quiere servir con sus diseños. Por un lado está la novia más cañera, la novia que representa la figura de Jordi Dalmau y que está reflejada en cada uno de los diseños de ‘Euphoria’. Por otro lado está esa mujer sofisticada pero profundamente sexy que representa su colección ‘Couture’. Y finalmente, la novia que busca ese estilo ‘Hippie Chic’ para la que Dalmau ha creado esta colección Vintage, de línea más clásica pero sin perder ese toque de modernidad que le caracteriza.

vintage5

Jordi Dalmau nos explica que esta colección era absolutamente necesaria, que la tenía guardada desde hace tiempo, pero que decidió mostrarla al mundo tras realizar un viaje a Nueva York en el que, según nos cuenta, aprendió muchísimo. Otro de los principales motivos fueron las ganas de trabajar con prendas y materiales antiguos: Chantillys, pasamanerías de algodón, tules rústicos y sedas.

Además Dalmau basa la inspiración de su trabajo en esos trajes de novia que pudo lucir cualquiera de nuestras abuelas, vestidos cuya base era el ‘viso’ y que se iban construyendo mediante la superposición de distintas capas de prendas. La novia de Dalmau puede combinar distintas prendas a su gusto, sin necesidad de limitarse a llevar una pieza única.

vintage4

Otra de las novedades de esta línea es el detallismo con que se confeccionan estas las prendas, donde tiene protagonismo una flor de hilo rústico de algodón.  ¿Qué significado tiene esta flor?¿Por qué aparece en todas las prendas de la línea? Según nos cuenta, no es tan sólo un original adorno, sino que tiene una gran historia detrás.

vintage3

El diseñador, que cree en las grandes cadenas de favores comenta que nada es casual, todos estamos aquí para cumplir una función y que por supuesto somos quiénes somos y estamos dónde estamos gracias a alguien. A Jordi se le presentó la oportunidad de devolverle el favor al mundo en forma pequeña flor de ganchillo. Pero lo más bello de esta flor no es que forme parte de una prenda tan especial como es un vestido de novia, sino el por qué y por quién está realizada.

Cada una de estas flores está hecha a mano por una mujer que padece cáncer de mama, y por cada prenda que venda de la colección Vintage, 10€ irán destinados a una fundación que investiga el cáncer de mama. Sin duda una iniciativa original y profundamente humana.

vintage2

Como hemos podido comprobar Jordi Dalmau no nos deja de sorprender. Lo que si podemos asegurar es que a pesar de todas estas novedades y cambios que ha realizado con esta nueva línea , seguirá trabajando para crear diseños acorde con la mujer actual, modernos, cañeros y originales, ¡diseños made in Jordi Dalmau!

dalmau8

 

Imágenes: Iñigo Villacieros

Autor: Paula Morón

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *