Sopa de verduras ‘vegana’ para estómagos exigentes

Cada vez son más las personas que se declaran en contra de las comidas que contengan algún componente animal, por lo que cada vez son más las personas que se declaran veganas. Por eso, hoy daremos una receta para que sea mucho más fácil continuar con nuestra dieta vegana o para que si no lo somos, nos animemos a probarla. Uno de los platos más comunes en las dietas vegetarianas y veganas es la sopa de verduras.

sopa-quemagrasas

Este tipo de sopas podemos prepararlas utilizando cualquier verdura que se nos ocurra, que nos guste y que tengamos en casa. Por eso, para hacer una sopa de verduras necesitaremos:

  • Podemos añadirle apios, puerros, ajos, cebollas, pimiento (tanto rojo como verde) calabacín, zanahorias, guisantes, nabos…

  • En cuanto a las especias, también podemos usar una gran variedad como la nuez moscada, el perejil, pimienta molida o laurel, entre otras.

  • Agua, Aceite y Sal

Preparación:

  • Lo primero que tenemos que hacer es pelar y trocear todas las verduras que queramos en nuestra sopa y añadirlas a la sopa.

  • Luego sofreímos esas verduras en una olla con un poco de aceite y sal, removiéndolo continuamente para que no se peguen.

  • Cuando las hayamos apartado del fuego, le añadimos un poco de pimentón y lo removemos y mezclamos. Luego le echamos el resto de las especias y cubrimos todo con agua. Lo ponemos a hervir a fuego lento hasta que las verduras y el caldo estén a nuestro gusto.

  • En el caso de que nos guste el caldo un poco más espeso, podemos seguir un sencillo truco, que es pasar varias cucharadas de verduras por la batidora. De esta forma, añadiendo estas verduras pasadas por la batidora conseguiremos un mayor espesor y que nuestra sopa de verduras esté completamente a nuestro gusto.

Por lo tanto, si eres vegana, aprende a elaborar esta rica sopa. ¡Buen provecho!

Imagen: dicasparaperderpeso

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *