Sitges organiza su VI Festival de Patchwork

El arte textil que consiste en coser retazos de tela de distintos colores y estampados se podrá contemplar y practicar los próximos 10, 11 y 12 de marzo en la localidad costera de la provincia de Barcelona.

Se prevé que más de 7.000 personas acudan a esta cita anual, un clásico de la localidad por sexto año consecutivo. La Asociación Española de Patchwork (AEP) es la organizadora del evento, cuyo objetivo es promover, dar a conocer  y acercar al gran público la técnica del  patchwork.

Una gran carpa de 800 m2 , ubicada en el Passeig de la Ribera, será la encargada de albergar los expositores de importadores de telas, fabricantes de máquinas de coser, mercerías, fabricantes de hilos y tiendas especializadas en labores, que además de mostrar sus productos también impartirán clases.

Distintos edificios emblemáticos se emplearán como salas de exposición de las creaciones de los bordadores internacionales más prestigiosos. El acceso a la carpa será gratuito y un billete de 3 euros permitirá la entrada a todas las exposiciones, con posibilidad de repetir en una de ellas. 

Según Maria José Conde, presidenta de la AEP, “al igual que en países como Estados Unidos o Reino Unido, el patchwork va camino de ser un fenómeno social que aglutina gente de todas las edades y sexos”. Así que los aficionados a este arte tienen una cita en Sitges que no pueden eludir.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *