Sin arrugas a base de placenta

Cruise

¿Sabías que la placenta humana y animal se utiliza para la elaboración de cremas que previenen la aparición de arrugas? Últimamente la placenta ha estado en boca de todos gracias a la extravagancia de Tom Cruise, que presuntamente pretendía comerse la de su hija al nacer. Pero más allá de la placentofagia, esta bolsa aparentemente desechable es muy útil para la industria cosmética.

La placenta es la masa que envuelve al feto dentro del útero materno y que contiene el líquido amniótico donde flota y se alimenta a través del cordón umbilical. Por eso es una rica fuente de sustancias activas, vitaminas y minerales que pueden aprovecharse en cosmética.

Existen todo tipo de productos que incorporan elementos provenientes de la placenta, tanto humana como animal. Desde cremas faciales que aportan elasticidad a la piel y previenen las arrugas como bálsamos regeneradores, champús contra la alopecia, fortalecedores de uñas, desmaquillantes…Un sinfín de artículos cuya propiedad esencial es la regeneradora celular.

Las propiedades bioestimulantes de las sustancias de la placenta contrarrestan la degeneración de los tejidos y los efectos de las cremas anti-edad son visibles tras el primer mes de su aplicación.

Mediante un estudio dermatológico elaborado en 1968, el investigador cubano Carlos Mirayes Cao descubrió las particularidades cosméticas de la placenta humana. A partir de esta fecha en Cuba se empezó a dar importancia a las cualidades de la bolsa amniótica y se llevaron a cabo estudios para elaborar una línea farmacéutica y cosmética basada en ellas.

Sin embargo, en España no encontramos productos que contengan placenta humana, sino únicamente animal. Una de las marcas presentes en el mercado español que utiliza elementos placentarios en la composición de sus artículos es L’Oréal. De todos modos, las empresas que añaden sustancias animales en su producción reciben fuertes críticas de los grupos protectores de animales.

Más sobre: arrugas |

5 Comentarios

  1. por favor quisiera saber mas de las cremas alicia que escubana

  2. Hola, podeis visitar este link por si os puede interesar.

  3. prodrian dar algunas pautas para elavorar una crema de placenta casera

  4. hoola enecesitoo esta crema para mi mama qe esta de cumpleañoos

  5. quisiera saber si la placenta ionizable es aconsejable y con que frecuencia efectuar el tratamiento.vivian.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>