Silvia Jordá propone una explosión de color para combatir el frío

Su nueva colección para otoño invierno 2005-2006 narra “La Historia de una Vida”. Se inspira para ello en el mar, espejo de múltiples tonalidades y escenario que invita a la reflexión. Los colores son vivos y fuertes, el azul, el naranja, el fucsia… todo un escenario de luz que marcará moda.

Los días de frío se superan con chaquetas entalladas y delicadas en lana. También se combate con una amplia muestra de camisetas que se ciñen al cuerpo y lo adornan con tules, fruncidos y bordados. Las faldas que ha diseñado se acercan a la rodilla, adoptan formas asimétricas y combinan tejidos, como sutiles encajes y lanas. Los pantalones sorprenden por sus cortes atrevidos: bombachos y tobilleros anchos.

Los abrigos y chaquetones que nos propone Silvia Jordá se convierten en una segunda piel, por ejemplo un delicado pelo de conejo nos ayuda a desafiar el frío con una caricia. Este material ha sido el fetiche de la diseñadora catalana para esta colección.

Las prendas de vestir se acompañan y se adornan con complementos creados de forma artesanal: bolsos, broches y foulares. Un punto de sofisticación para una colección llena de contrastes.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *