Sí, podemos comer chocolate cada día

El chocolate negro es beneficioso para bajar la presión aquellas personas que sufren de hipertensión. Según un estudio realizado por el investigador Norman Hollenberg el cacao es un alimento que ayuda a tener una tensión arterial saludable.

La investigación se centró en los habitantes del archipiélago de San Blas en Panamá, los indios Kuna no sufrían hipertensión mientras vivían en su localidad natal, pero este hecho cambiaba cuando se mudaban a vivir a la capital panameña. La dieta que seguían en los dos lugares era muy parecida, pero en la ciudad su tensión empezaba a subir. Después de investigar todos los factores Hollenberg y su equipo determinaron que el cacao, alimento rico en flavonoides, era el responsable de ese cambio.

En Italia un grupo de científicos se interesaron por los estudios realizados por Hollenberg y decidieron seguir indagando en las propiedades del chocolate, para ello unas 20 personas que sufrían de tensión alta estuvieron comiendo un equivalente a una chocolatina diaria, al cabo de 15 días los pacientes lograron disminuir su tensión y reducir los niveles de colesterol.

El chocolate negro, es decir el cacao, ha resultado ser un alimento sano y beneficioso para el cuerpo humano pero siempre que se consuma de manera moderada. Si deciden tomar chocolate negro cada día han de disminuir las calorías de otros alimentos para evitar el sobrepeso y la obesidad. De igual forma que con el chocolate negro, se realizaron estudios con el chocolate blanco que resultaron negativos para el control de los valores tensoriales.

En Estados Unidos también se hicieron hace siete años unas investigaciones sobre personas que consumían o no dulces,y se llegó a la conclusión que los consumidores de dulces disfrutaban de un año más de vida que los no tomaban golosinas.

Sin embargo, en todos los estudios publicados se hace especial redundancia en que la moderación es la clave, no hay que abusar de este alimento que tanto nos gusta y nos hace disfrutar.

Autor: Xenia Castella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *