Shakira no quiere operarse por temor a perder su tono de voz

Hace unos meses nos enterábamos de la dolencia que Shakira sufría en sus cuerdas vocales, una hemorragia que le ha obligado a aplazar dos veces su gira mundial. Fuentes próximas a la cantante han informado que ha optado por un tratamiento de corticoides y reposo en lugar de someterse a una intervención que en su día se hicieron Adele y Sam Smith por problemas similares.

Shakira se ha planteado ambas posibilidades, pero ha optado por el tratamiento por temor a perder su peculiar tono de voz. Aún que su estado de salud mejore, la cantante deberá someterse a una intensa recuperación en la que deberá trabajar con un foniotra ya que su forma de cantar requiere un gran esfuerzo para las cuerdas vocales.

Ensayos generales / full-production rehearsal! Shak #ElDoradoWorldTour

A post shared by Shakira (@shakira) on

Tras cinco años de ausencia en los escenarios, Shakira volvía con ‘El Dorado World Tour’, una gira internacional que en noviembre tuvo que aplazar por un problema originado por la sobrecarga de sus cuerdas vocales en los ensayos y el afán por volver en plena forma. Un mes después, la gira se canceló.

“Desafortunadamente, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación” explicaba la cantante en un mensaje a través de sus redes sociales. La cantante viajó a Boston para ser tratada por el doctor Steven M. Zeitels, un prestigioso laringólogo. Aún que la propuesta del especialista fue una operación, algo que sabemos que Shakira ya ha descartado.

Si no hay más complicaciones, la colombiana regresará a los escenarios el próximo 5 de junio. Su primera parada será Colonia, en Alemania, la misma ciudad en la que tendría que haber empezado la gira el pasado mes de noviembre. No será hasta el próximo 30 de junio cuando actúe en España, y lo hará en Barakaldo, A Coruña, Barcelona y Madrid.

 

Fuente: El País

Imágenes: La Vanguardia, El País

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *