Shakira lucha contra la pobreza en Latinoamérica

Alejandro Sanz, Shakira y Miguel Bosé se alían a través de su fundación ALAS con la ONU para luchar contra la pobreza.

La fundación Acción Latina en Acción Solidaria (ALAS), integrada por  la cantante colombiana y por más de una veintena de artistas como Alejandro Sanz y Miguel Bosé,  se han unido al Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU para intentar combatir el hambre infantil que azota a Latinoamérica.

ALAS  ha firmado un acuerdo con las Naciones Unidas a través del PAM para luchar contra la desnutrición de los niños en esta región y mejorar así las condiciones de vida de los 350.000 menores que se calcula que mueren en esta zona.
ALAS y el PAM pretenden empezar por las infraestructuras, los recursos humanos y la educación.

Imagen de E-monsite.fr

Aunque Shakira fue la que inauguró la fundación Acción Latina en Acción Solidaria el pasado diciembre en Panamá, son diversos artistas latinoamericanos los que también forman parte de esta fundación, siendo el presidente honorario el reconocido escritor Gabriel García Márquez. 

Ricky Martín, Juan Luís Guerra, David Bisbal, Chayanne, entre otros también apadrinan esta iniciativa solidaria que lucha por poner fin a la desigualdad y la pobreza extrema que afecta a la población infantil latinoamericana.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *