Shakira suspende su gira mundial por problemas de salud

Live Nation ha anunciado que la cantante colombiana Shakira ha tenido que suspender su gira europea ‘El Dorado’ y aplazarla hasta 2018 por advertencia de sus médicos, ya que detectaron en ella una hemorragia en sus cuerdas vocales. De momento han quedado aplazados los conciertos de Bilbao, Madrid, A Coruña y Barcelona junto a los de Montpellier (Francia) y Lisboa, que se suman a los cinco shows ya cancelados.

A post shared by Shakira (@shakira) on

“He tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera” explica la cantante en un comunicado que ha publicado en sus redes sociales, “a finales de julio, en un control rutinario y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado” pero a finales de octubre “sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha“.

Shakira asegura que desde que se enteró de su afección se entregó plenamente al reposo para poder recuperarse a tiempo, pero finalmente sus médicos le han aconsejado que retrase sus actuaciones ya que “la hemorragia parece no haberse absorbido aún” explica la intérprete “mi pesadilla continúa y continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”.

La promotora Live Nation, aunque “muy decepcionada por estos resultados, ya que esperaba poder comenzar esta semana”, Shakira “está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista”. Aseguran que a pesar del retraso, la gira sigue en pie y aconseja a los fans que mantengan sus entradas hasta que anuncien las nuevas fechas de los espectáculos. Shakira “agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le han demostrado este momento tan difícil” asegura que quiere “volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes”.

La gira ‘El Dorado’ iba a ser el gran regreso de Shakira a los escenarios después del parón que hizo en su carrera para cumplir su sueño de ser mamá. Tras la llegada de sus hijos Milan y Sasha con su marido, el futbolista Gerard Piqué, la cantante aseguraba en sus redes sociales que estaba de nuevo centrada en su música y mostraba pequeños avances de su esperada gira.

#ElDoradoWorldTour #Rehearsals #30days ShakHQ

A post shared by Shakira (@shakira) on

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *