Sí, es posible ser modelo superados los 50

Ya hace tiempo que se habla de que la industria de la moda está cambiando, optando cada vez más por modelos de tallas, estilos y edades distintas. Y además del fenómeno curvy, también existe una nueva generación de modelos que superan los 50 años y que acaparan campañas de moda y portadas.

Son modelos que superan los 50 años, muestran orgullosos sus arrugas y derrochan estilo propio por todos lados. La última modelo madura en sumarse a una importante campaña de moda es Alicia Borrás, que a sus más de 70 años es una de las protagonistas de la nueva campaña de Desigual. Modelo en la década de los 60, abandonó las pasarelas antes de cumplir los 30. Y ahora vuelve a posar con mucha elegancia. Comprobadlo en el spot de la campaña.

Tener más de 50 años y tener un estilo propio y diferente al de los demás es cool. Y así lo demuestra Jean Paul Gaultier, que hace unos meses presentó su nueva colección inspirada en el punk y con toques futuristas. En el desfile pudimos ver a punks y modelos de 60 y 70 años con estilismos muy underground.

modelos_50_añosThe Row, firma de moda creada por las hermanas Olsen, optó por promocionar su nueva colección con Linda Rodin, modelo de más de 60 años. Una muestra de que la moda no tiene edad, y que no importa la edad que una tenga: el estilo es lo esencial.

modelos_50_añosOtra modelo que ha visto como su fama crece superados los 50 es Nicola Griffin. A sus 56 años, esta modelo estadounidense ha posado para marcas de moda y más recientemente la hemos visto en bikini para la edición de baño de Sports Illustrated, que siempre optaba por modelos jóvenes y de tallas perfectas.

 

modelos_50_años¿Qué te parece esta nueva tendencia en la industria de la moda?

Imágenes: desigual, sports illustrated, daily mail, bustle

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *