Ser blogger y no morir en el intento

Todas sabemos que las bloggers se han convertido en todo un fenómeno social y cultural los últimos años. Tener un blog es una forma de expresarse y compartir ideas, vivencias – y looks – diarios entre una comunidad de seguidores, interactuando entre sí. Los avances tecnológicos y los fenómenos de redes sociales como Instagram han ayudado a incrementar la popularidad de mujeres amantes de la moda y la belleza y con ganas de compartirlo con el mundo.

El caso de Chiara Ferragni es uno de los más conocidos. Ella es la reina de las bloggers internacionales e incluso tiene firma propia de accesorios. Su imperio es bestial, y parece no tener límites. Poco se imaginaba en 2008, cuando abrió su blog, que acabaría viviendo gracias a compartir sus looks y su street style. Nosotras os damos algunos consejos para triunfar en Internet y convertiros en la blogger que todas deseáis.

blogger

Para convertirte en blogger no hace falta demasiado: sólo necesitas una plataforma donde escribir y compartir tus experiencias – un blog – y mucho estilo. La originalidad y el estilo propio de cada uno es esencial: no intentes ser alguien que no eres. La gente – tus lectores – valoran que te expreses siendo tú misma, y que seas original. Si consigues destacar entre las otras bloggers por algo, ya sea tu estilo, tu forma de fotografiarte, de posar o por algún elemento en concreto, conseguirás hacerte un hueco en el ciberespacio. 

Los contenidos tienen que ser originales, es decir, propios, y muy visuales. Internet se ha convertido en una ventana para darse a conocer, y qué mejor que con un blog repleto de fotografías. Fotografías cuidadas, que muestren los detalles de vuestros looks o productos que recomendáis, ya que eso supone un valor añadido para los lectores. Si tenéis algún amigo o familiar fotógrafo, siempre podéis pedirle que os ayude con el blog. Y si no es el caso, siempre podéis buscar fotógrafos noveles con ganas de ampliar sus portfolios.

blogger

La colaboración y promoción a través de los medios de comunicación también es muy importante. La colaboración entre bloggers y medios es imprescindible para conseguir mucha más visibilidad de la alcanzada con tan solo moverse por Internet y redes sociales. Las grandes figuras han conseguido llegar a donde están gracias a colaborar con medios especializados del sector de la moda y la belleza.  Si eres blogger y quieres promocionar tu blog y alcanzar más visibilidad, puedes enviar tus datos y link de tu blog al siguiente correo para obtener más información:  bloggerquierepromocion@gmail.com

¿Te animas? ¡El éxito te espera!

Imágenes: Pinterest, Style du Monde, Merna Mariella, Drifting Nomad

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *