Selena Gómez y otros actores donan su salario, ¿por qué motivo?

Rebecca Hall, Timothée Chalamet y Selena Gomez han decidido rechazar su salario ganado en la última película de Woody Allen y donarlo al movimiento Time’s Up. Esta es una iniciativa contra el acoso sexual fundada originalmente en 2006 pero que ha resurgido nuevamente en respuesta al efecto Weinstein y #MeToo. La finalidad de los actores es mostrar su repudio a Woody Allen, quien está acusado de abuso sexual por su propia hija adoptiva.

La primera en dar el paso fue Rebecca Hall, que ya había trabajado anteriormente con Woody Allen, y quien, tras leer las reiteradas declaraciones de Farrow, decidió donar la cantidad ganada por su trabajo en la película A Rainy Day in New York. La actriz lamentó que su participación con el director haya “hecho que otra mujer se haya sentido silenciada y apartada”.

A Hall le siguió Timothée Chalamet, con un extenso comunicado compartido en redes sociales, en el que expresó su desmotivación por seguir trabajando con Woody Allen, afirmando que no quiere beneficiarse económicamente de su trabajo en la película. Por este motivo, decidió donar su sueldo a tres organizaciones no lucrativas: Time’s Up, The LGBT Center de Nueva York y RAINN. Chalamet afirmó: Quiero mantenerme hombro con hombro con los valientes artistas que luchan porque todas las personas sean tratadas con el respeto y la dignidad que merecen”.

El escándalo desatado sobre los abusos del cineasta ha generado todo tipo de reacciones por parte de las caras más conocidas del panorama cinematográfico. Selena Gómez es la última en sumarse a la propuesta y ha donado al movimiento Time’s Up la totalidad de sus ganancias que acumuló en su última película, al igual que sus otros dos compañeros. Esta iniciativa ha creado un fondo para la financiación de gastos judiciales de las víctimas de esta lacra social, al que han ido a parar los salarios de los tres actores.

La actriz se ha mostrado cercana al movimiento desde el día que se hizo público a través de un comunicado firmado por cientos de mujeres de Hollywood, en The New York Times.  La iniciativa que han impulsado los protagonistas principales de su última película A Rainy Day in New York, cuenta con un eslogan claro “Woody Allen, tu dinero no sirve aquí.”

La lucha contra el acoso y por la igualdad se extendieron entre los perfiles de redes sociales de actores y actrices, en parte gracias al movimiento Time’s Up, impulsado por mujeres como Reese Witherspoon, y que tiene por objetivo luchar en una dimensión legal y socio económica contra el acoso sexual. Para ello, la iniciativa ha creado un fondo para la financiación de gastos judiciales de las víctimas de esta lacra social. Y éste ha sido el fondo al que han ido a parar los salarios de estos tres actores por A Rainy Day in New York. Actualmente hay una gran concienciación de igualdad social que provoca que cada vez más personajes públicos se suman a la causa.

Fuente: Elle

Imágenes: Elle, Pinterest, Instagram 

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *