Sean Connery recibe un galardón por su carrera cinematográfica

El American Film Institute (AFI) ha concedido al genial y versátil actor escocés un premio en reconocimiento por sus películas. La gala tuvo lugar el pasado 8 de junio en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Thomas Sean Connery nació en Edimburgo, la capital de Escocia, en el año 1930 en el seno de una familia humilde. Muy pronto, a los 13 años, dejó los estudios y comenzó a trabajar. Después de 3 años en la marina, jugó a fútbol en una liga semi-profesional. Con su 1,89 de altura y su porte atlético, Sean Connery representó a Escocia en el concurso de Mister Universo. Esto le permitió trabajar como modelo publicitario hasta que descubrió su verdadera vocación de actor al participar en el coro del musical South Pacific.

En sus primeros papeles como actor participó en las películas Ruta infernal, La frontera del terror, Brumas de inquietud y La gran aventura de Tarzán. El verdadero salto a la fama no lo daría hasta 1962 cuando fue elegido para interpretar a  James Bond. El film 007 contra el doctor No fue la primera de una saga más largas de la historia. Connery repitió en el papel de agente especial en seis ocasiones más: Desde Rusia con amor, James Bond contra Goldfinger, Operación trueno, Solo se vive dos veces, Nunca digas nunca jamás y Diamantes para la eternidad.

En los años 70 decidió abandonar el papel de agente especial por miedo a encasillarse en un solo personaje. Entre sus trabajos posteriores destacan El hombre que pudo reinar, El nombre de la rosa, Los intocables de Eliot Ness que le valió un Oscar y un Globo de Oro e Indiana Jones y la última cruzada.

Sir Sean Connery se añade a la lista de galardonados de la AFI. Orson Welles, Bette Davis, Alfred Hitchcock, Elizabeth Taylor, Jack Nicholson o Robert DeNiro son algunos de los homenajeados en ediciones anteriores.

A la gala en honor al actor escocés hubo un desfile de caras conocidas y atractivas. Lo mejor de Hooliwood acudió a la celebración.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *