Sara Sampaio denuncia que la obligaron a posar desnuda

Últimamente Hollywood no para de escuchar las palabras abuso acoso sexual y es que parece que el tema no acaba. Varias actrices han denunciado al productor de Hollywood Harvey Weinstein, por acosar y abusar de ellas y esto ha creado un efecto dominó que haga que cada día nos enteremos de nuevos casos. Una de las últimas afectadas fue la modelo Sara Sampaio.

La portuguesa publicó hace unos días en su perfil de Instagram un comunicado donde denunciaba el abuso de la revista Lui que publicó, según la modelo, un desnudo sin tener su consentimiento. El ángel de Victoria’s Secret asegura que Lui, la Playboy francesa, la presionó para posar desnuda en una sesión de fotos y usó la imagen en la que sus pezones quedaban expuestos accidentalmente para la portada de su último ejemplar.

Sara Sampaio asegura que no se va a quedar quieta y va a emprender acciones legales junto a su agencia y un abogado. De momento, la revista francesa no se ha pronunciado al respecto. La modelo publicó varias fotografías en Instagram donde aseguraba tener miedo de hacerlo público, pero que era el momento de hablarlo porque debemos exigir el respeto que merecemos, como mujeres y modelos.

“Hoy me siento obligada a compartir con vosotros una experiencia reciente que he tenido con la revista francesa de hombres, Lui. Quiero que cada modelo y cada mujer sepa que tienen el derecho de tomar sus propias decisiones sobre su cuerpo y su imagen. Yo acepté a protagonizar la portada de otoño de esta revista con la condición de que no fuese desnuda. Mi agencia y yo insistimos en tener un acuerdo claro para proteger la decisión que tomé. Incluso con la cláusula de “no desnudo” en el contrato, he sido agresivamente presionada a tomar algunas fotos desnudas, preguntándome por qué no quería mostrar mis pezones o mi cuerpo entero […].Durante el día del rodaje, tuve que defenderme constantemente y reiterar mis límites sobre los desnudos desnudos, asegurándome de cubrirme lo máximo posible. Mientras revisaba las imágenes finales tomadas, noté que había exposiciones accidentales con partes de mi cuerpo que no quería que estuvieran expuestas. Hablé con ellos y me aseguraron que esas imágenes no se usarían. La revista mintió y procedió a publicar una imagen de portada con mi cuerpo desnudo, lo que fue una clara violación de nuestro acuerdo”.

Además, Sampaio publicó una serie de instastories en su perfil donde contó como se sintió durante la experiencia junto al hashtag #MyJobShouldNotIncludeAbuse (mi trabajo no debería incluir el abuso), que fue lanzado por la modelo Cameron Russell.

Desgraciadamente, Sara Sampaio no es ni será la última en vivir este tipo de situaciones, pero si salen a la luz, se será mucho más crítico con ellas y estaremos más cerca de que acabe.

Imágenes: La Patilla, Screener. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *