Salen al mercado las píldoras que eliminan la menstruación

Se llama Lybrel y si te la tomas cada día va administrando en tu cuerpo ligeras dosis de las mismas hormonas que muchas píldoras anticonceptivas para eliminar la menstruación.

Se trata de la primera pastilla anticonceptiva que elimina por completo la menstruación. En principio está ideada para aquellas mujeres que tienen periodos demasiado dolorosos, desagradables o molestos y quieren liberarse de él. La Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha la probado. Amy Marren, de Wyeth Pharmaceuticals, prevé que Lybrel estará disponible, con prescripción médica, a partir del mes de julio en Estado Unidos y sostiene que ‘hay un montón de mujeres que consideran que es una gran opción’.

Eso sí, como la mayoría de los medicamentos, pueden surgir efectos secundarios físicos y psicológicos. Algunos han criticado que la píldora puede difundir ideas equivocadas sobre la menstruación, especialmente para las jóvenes. Además, se cuestiona que si se ha estudiado lo suficiente el nuevo medicamento como para tener la certeza de que es seguro suprimir la menstruación a largo plazo.

Por su parte, la FDA ha recordado en un comunicado que los posibles efectos secundarios de Lybrel son los mismos asociados con el resto de píldoras de control de natalidad, tales como el aumento de posibilidades de sufrir coágulos de sangre, embolias o ataques cardiacos.

De momento, esperaremos que se saque al mercado la primera píldora antimenstruación Lybrel para comprobar por nosotras mismas si es efectiva. Eso sí, la idea de librarse de la regla ¡pinta bien!

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

8 Comentarios

  1. Claro que me había olvidado de los nacionalistas de Cataluña, otro que tal, tío
    Pascual. Los que están robando y saqueando el archivo de Salamanca, todo lo referente a la guerra civil en España, de los años 30. Gracias Zapatero, ex presidente de Gobierno, por nada.

  2. Y ahí tenemos el caso de los eres de la junta de Andalucía, otro ejemplo de robo
    y saqueo de lo público. Y la juez Alaya hace su trabajo.
    No quiero saber nada del Psoe, del PP.

  3. Una civiliización en el fondo, muy machista, en el aspecto de la menstruación; y en España, de manera especial, soportamos en general, un falso feminismo, o feminismo de género; representado por la izquierda fundamentalmente. Es el feminismo de género que desprecia el latín, el de las guías de idioma no sexista, el de la ley de violencia de género. Y el PP, en general, es muy cobarde. En el fondo los políticos son nuestro reflejo. Aquí votamos de manera muy fiel, no importa la corrupción.
    El ministerio de sanidad en España seguro que ha permitido la venta en Farmacias de estas píldoras anticonceptivas que quitan el periodo. Pero, por la sanidad pública en España no se puede escoger el tipo de medicina, ni la acupuntura, ni la Fitoterapia. Los políticos en España, en general, son expertos en robar, saquear lo público, ahí está el caso de Canal Nou en la Comunidad Valenciana, y una vez robado y saqueado, se apresuran a cerrar lo público. Y sin que les tiemble el pulso.

  4. Pienso que en el fondo vivimos en una civilización, que en el fondo, es muy machista, al menos en algunos aspectos, y que padecemos un falso feminismo. Hemos pasado de los anuncios de tampones, compresas, que quitan el olor menstrual, a pildoras que suprimen el ciclo menstural. Y con la excusa de las reglas dolorosas. Últimamente no hacen más que repetiri algunos médicos que las mujeres de Occidente, tenemos muchos ciclos, porque ha aumentado mucho la esperanza de vida. La relación entre las mujeres y la medicina ha sido durante siglos muy conflictiva. Las reglas dolorosas siempre han existido, las mujeres, en general, siempre han tenido periodos dolorosos. Por no hablar de las muertes por parto, o los destrozos que los fórceps han ocasionado en el momento del parto.
    La actiriz Marylyn Monroe padecía de endometriosis. Hay opciones naturales como la acupuntura, la fitoterapia para los casos de reglas dolorosas. Ahora hay más opciones dentro de los productos higiénticos femeninos: compresas, tampones, c opas. La copa vaginal dura varios años, es muy limpia, y se pueden poner más horas que un tampón, y si se quiere, se puede usar como un tampón. Vivimos en una cultura agresiva hacia la mensruación, en un falso feminismo. Hace años en Estados Unidos vendían unas píldoras que suprimían todos los dolores menstruales, era algo terrible, muy fuerte. Ahora, directamente venden las píldoras que suprimen el periodo.
    La sangre menstrual se puede usar para regar las plantas. Utilizando una bonita copa, poner la sangre del periodo, con agua diluida, dejarla durante unos minutos al aire, y regar las plantas.

  5. yo creo que no hay que entrar a decir que la regla es lo unico que nos diferencia de los hombres, pues es claro que lo mejor que nos podria pasar es poder dejar de sufrir con esto cada mes y eso no significa que dejemos de ser mujeres!

  6. Que demas esas pildoras !!!

  7. Nada mas recuerden que hace 40 años las mujeres tomaban unas pastillas "nuevas" anticonceptivas que a muchas provocaron cancer de mama y cerviouterino ahora en nuestros tiempos

  8. considero que tarde o temprano toda mujer debera pasar por algun dolor y no considero que esta pastilla vaya a solucionar todo. A lo mejor haga algo en el momento pero nadie te asegra que en el futuro te haga da~o a tu organismo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *