Sale a la luz la escena eliminada de Titanic

Si pensabas que ya habías derramado todas las lágrimas posibles con Titanic, estas muy equivocada. Veinte años después del estreno de una de las películas más famosas de la historia, sale a la luz una escena que por aquel entonces decidió eliminarse. Se trata nada más y nada menos que de la última parte de Titanic, cuando Rose se ve obligada a abandonar al amor de su vida en las profundidades del océano.

La nueva escena, que se ha filtrado en Internet gracias a algunos fanáticos de la película, podría haberse coronado como una de las más conmovedoras del film. Cuando se estreno Titanic, James Cameron, el director, decidió eliminar algunas de las escenas que se habían grabado. La escena relata el rescate de Rose que, tras haberse despedido de Jack, debe seguir con su vida y olvidar a su media naranja. Además, también podemos ver cómo uno de los culpables de hundimiento del Titanic, el empresario británico J. Bruce Ismay, se enfrenta a la dura mirada de los supervivientes y familiares de las víctimas de la tragedia. 

Mucha gente ya había oido hablar de la existencia de un posible final en el que aparecía una anciana Rose -Kate Winslet- lanzando al mar el “corazón del océano”, el famoso medallón de diamantes que luce cuando posa desnuda para Jack -Leonardo DiCaprio. Sin embargo, todavía no habíamos podido disfrutar de esta maravillosa y dramática escena.

No sabemos a ciencia cierta por qué James Cameron decidió eliminar la última escena de la película. Puede que la dramática despedida de Jack y Rose ya fuese suficientemente potente para acabar Titanic. O puede que los llantos de los familiares que esperaban a unas personas que jamás regresarían, fuesen demasiado duros para los espectadores. Pero está claro que alguna razón de peso tendría para decidir obviar esta escena que consigue ponernos la piel de gallina. 

Imágenes: Vogue, Youtube

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *