Rose McGowan fue violada y Twitter le ha borrado la cuenta

El hashtag #WomenBoycottTwitter el es nuevo lema utilizado por un gran nombre de actrices, con Rose McGowan en cabeza, que ha decidido alzar la voz contra los abusos machistas y el repentino cierre de la cuenta de Twitter de la actriz. En este caso,  la polémica gira entorno a Harvey Weinstein, conocido por ser el cofundador de la productora Miramax. Todo comenzó cuando salieron a la luz los escándalos protagonizados por el productor de cine, que le señalaban como el autor de la violación de la actriz Rose McGowan, entre otras famosas.

Cuando ocurren este tipo de cosas en el mundo del cine – violaciones, amenazas, abusos… – suele correrse un tupido velo para evitar manchar el nombre de las figuras mediáticas involucradas. En muchos casos, se recurre a las compensaciones económicas para pactar un trato con la víctima y, de esta manera, comprar su silencio. Como si unos cuantos billetes pudiesen borrar el espantoso episodio vivido. Esto fue lo que le ocurrió a una de las protagonistas de la exitosa serie Embrujadas, Rose McGowan, tras ser supuestamente violada y chantajeada por Weinstein en el año 1977.

Pero la cosa no quedaba ahí, ya que hace unos días, Twitter decidía cancelar la cuenta de la actriz como consecuencia de unos posts en los que criticaba a los actores Ben Affleck y Matt Damon. Según Rose, tanto ellos como la empresa Amazon estaban al corriente de la situación y no habían hecho nada por ayudarle. Twitter defendía su postura alegando que la publicación incluía el teléfono personal de uno de ellos y esto infringía sus normas.

Rose a penas tenía 23 años cuando ocurrió la tragedia y su inocencia le impidió reunir el valor suficiente para enfrentarse a su agresor. Sin embargo, veinte años más tarde, y varias denuncias anónimas después, Rose ha decidido hacer pública su demanda. Pero McGowan no fue la única que sufrió el acoso de Weinstein, ya que actrices como Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow también pasaron por el mismo calvario.

 

Imágenes: La Vanguradia, BBC, 

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *