Rosa Clará recibe el Premio Ciudadano Europeo 2005

Rosa Clará ha recibido hoy el Premio Ciudadano Europeo 2005 que le ha entregado el Foro Europa 2001 en “reconocimiento a su esfuerzo por la construcción de Europa”. El acto ha tenido lugar en Barcelona y ha contado con la presencia de la propia diseñadora, que ha recibido el galardón de manos de José Luís Salaverria, presidente del Foro Europa 2001.

Salaverria ha destacado “la visión global de Rosa Clará y la idea abierta de globalización europeísta” como uno de los factores determinantes a la hora de concederle este premio. El acto contó también con la asistencia Pacó Flaqué, Director de Moda Barcelona, y el Cónsul de la República China en Barcelona, entre otros.  Rosa Clará ha sido la primera diseñadora española que recibe este galardón, que también ha reconocido otras personalidades como Joan Hortalá, presidente de Bolsa de Barcelona, Eugeni Gay, Magistrado del Tribuna Constitucional, o Carlos Cuatrecasas, Notario.

El Grupo Rosa Clará, que actualmente está presente en más de 1.000 puntos de venta en todo el mundo, cuenta con tiendas propias en España, Portugal y México. Próximamente está prevista la apertura de nuevas tiendas en capitales como París, Moscú, Santo Domingo y Arabia Saudí.

Además, Rosa Clará ha recibido el premio Emprendedor del Año 2003 que otorga Ernst & Young a la “Internacionalización” llevada a cabo por la marca. También ha participado en el libro “Cien empresarias. Testimonio de cien mujeres que lo han conseguido” y ha recibido el premio FIDEM 2004, organizado por la Fundación Internacional de la Mujer Emprendedora, cuyo objetivo es “hacer visibles a mujeres emprendedoras o empresarias que, de una forma ejemplar, despunten por su creatividad y calidad profesional.”

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *