Roman Abramovich, el empresario con más guardaespaldas y protección

El propietario del Chelsea, club de fútbol inglés que adquirió en junio de 2003, es el empresario más protegido hasta el momento. Cuenta con 40 guardaespaldas.

Según publica Times on line, Roman Abramovich tiene miedo a ser secuestrado y por eso cuenta con un buen ejército de protección privada. Concretamente, está protegido por 20 guardaespaldas en el Reino Unido y otros 20 están repartidos en sus tres yates, en sus otras propiedades y otros le acompañan en sus viajes a Rusia.

Cuenta el rotativo inglés que su cuerpo de seguridad es ocho veces mayor que el de cualquier otro hombre de negocios y que cuesta 1,2 millones de libras, que son más de 1 millón y medio de euros. Pero esto es calderilla teniendo en cuenta que el patrimonio del ruso se calcula en 10,8 billones de libras (15,9 billones de euros).

El billonario parece que se siente más amenazado en Rusia por lo que allí se protege con tropas rusas entrenadas e incluso soldados.

Según Times on line que en su yate Pelorus tiene un sistema para detectar misiles y que si en alguna ocasión lo necesita puede optar por huir en helicoptero o en submarino.

En 2003, cuando se hizo con la propiedad del club inglés por 60 millones de libras, el precio más alto que se había pagado por un club en el Reino Unido, se gastaron 100 millones de libras en fichajes de jugadores. Todo un lujo.

Roman Arkadievich Abramovich perdió a su madre cuando tenía 18 meses y a su padre a los cuatro años. Se crió con su tío en el norte de Rusia. Actualmente es un magnate del petróleo que se hizo de oro en los ’90 cuando bajo la presidencia de Boris Yeltsin se privatizaron varios sectores de la economía rusa. Además del Chelsea, posee otros clubs de fútbol: el CSKA Moscú y el Corinthians (Brasil).

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *