Rituales para tener un buen comienzo de 2018

Los rituales son acciones que tienen un valor simbólico basadas en alguna creencia o religión. Para tener un año próspero con un buen comienzo y muy positivo existen varios rituales y viejas costumbres, que mantienen vivas nuestras esperanzas de que el año que comienza sea mucho mejor que el que dejamos.

Rituales para tener un excelente 2018

  • Estrenar algo: Al comenzar la celebración de año nuevo estrenar algo de ropa te llenará de prosperidad para todo el año, y estarás a la moda a lo largo del año. La ropa interior tiene que ser nueva y roja, es un color que atrae la felicidad y la buena suerte, también dicen que es para atraer un gran amor.
  • Doce uvas al dar las 12: Hay que comer una uva por cada campanada, este ritual es para tener doce meses de buena suerte y prosperidad.

  • Un anillo dentro de la copa: Colocarlo dentro de la copa de la bebida que estés tomando para realizar el primer brindis, cuando den las 12, se dice que atraerás el dinero durante todo el año siguiente.

  • Poner lentejas en la mesa: Colocar en la mesa de navidad un plato de lentejas, es para atraer la riqueza y la prosperidad para toda la familia.
  • Realizar una gran fiesta: En algunas culturas se piensa que los ruidos fuertes ahuyentan a los malos espíritus, es por eso que se realiza una gran fiesta con música, fuegos artificiales, para alejarlos y que sólo llegué a ti y a toda tu familia las mejores energías y la abundancia.
  • Maletas: Salir de casa a la medianoche con una maleta, es el ritual que hacen las personas que le gusta viajar. Es para atraer buenas energías para el año nuevo y te ayudará a lograr todos esos viajes que tenías planeados.
    Pagar todas las deudas: Dejar saldadas todas tus cuentas antes de la noche fin de año, para iniciar el año nuevo libre de deudas y con libertad financiera. Quedarse con deudas al inicio del año trae mala suerte para todo el año.
  • Velas: Cada color tiene un significado, saberlas escoger puede traer prosperidad a la casa, salud, dinero, amor, en el próximo año: Amarilla, negocios prósperos /  Azul, éxito en la carrera / Rosada, para conseguir un nuevo amor / Roja, mantener viva la pasión en la pareja/ Verde, para pedir salud.

El poder cumplir las metas y los sueños que te propongas para el nuevo año dependen de ti, pero si hay posibilidad de que estos rituales ayuden, sería bueno ponerlos en práctica. ¿Cuál eliges tú?

Imágenes: el morrión, El Tipógrafo, El Popular, Esoterismos.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *