Rihanna crea una beca para estudiantes universitarios

Rihanna no para de ser noticia. La cantante de Barbados no para de ampliar su “currículum”: si hace poco os hablamos de su faceta como diseñadora de calcetines para Stance Socks, ahora la cantante acaba de crear becas para estudiantes universitarios con pocos recursos. Toda una declaración de intenciones de la artista y su fundación.

La cantante, que actuará en Barcelona el próximo mes de julio, ha creado un programa de becas universitarias junto a su fundación The Clara Lionel Foundation. Las becas estarán dotadas entre 5000 y 50000 dólares, y podrán optar a ellas los ciudadanos de Brasil, Jamaica, Cuba, Brbados, Haiti, Grenada y Guyana que quieran ir a cursar estudios universitarios a Estados Unidos. El programa de becas intentará cubrir al máximo los gastos de los estudiantes sin recursos de estos países.

rihannaTal y como ha dicho en una entrevista reciente, “Poder dar el derecho a la educación a alguien es todo un honor”. Rihanna quiere que los beneficiarios de sus becas conozcan nuevas culturas, aprendan al máximo y saquen su talento a relucir. Cuando la cantante fundó su fundación en 2012 tenía muy claro que quería ayudar a las familias con menos recursos para darles una mejor vida. Los solicitantes serán avaluados según su rendimiento académico, sus recursos económicos y sus habilidades artísticas o deportivas. 

rihannaRihanna es una cantante muy solidaria, y sabe de bien cerca lo que es tener pocos recursos. Ahora puede presumir de ser una de las cantantes más populares del momento, y todo un icono de moda y belleza. Además de su faceta musical compagina su labor como diseñadora de moda para Puma y creadora de tendencias de belleza. Pronto lanzará su primera línea de maquillaje y cada día nos sorprende con más noticias.

¿Qué te parece esta faceta solidaria de la cantante de ‘Work’?

Imágenes: vice, who what wear, fashionisers

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *