Renueva tus recetas de cocina: Añade whisky y gánate a tus invitados

Sí sí, aunque parezca extraño el whisky no sólo se degusta ante una buena hoguera o se bebe entre amigos tras una buena cena. La novedad está en cocinar con él, tal y como ya se hace con los vinos.

Y para demostrar la maravillosa combinación entre cocina de diseño y whisky de Malta se celebra en Barcelona unas jornadas de degustación que corren a cargo de la cadena de hoteles Eurostars, concretamente se hace en el original Hotel Anglí.

Si no puedes acercarte y disfrutar de estas jornadas,que tendrán lugar cada jueves, desde el 10 de mayo y hasta el próximo día 5 de junio, Nosotras te mostramos los platos.

Además, paralelamente, se organizarán dos degustaciones personalizadas que se celebrarán únicamente los días 31 de mayo y 14 de junio, abiertas al público y dirigidas por experto sumillers. Ellos instruirán a los asistentes sobre cómo degustar los platos y su combinación con el whisky, apreciando gamas, tonalidades, aromas y sabores. Éste es el menú, compuesto por dos entrantes, dos segundos y otros tantos postres:

Escalopines de foie poele con puré de manzana goldeny reducción de Ledaig 1990

Ensalada tibia de vieiras y boletus con espuma de Speyside Imperial 1991
Escalopines de foie poele con puré de manzana goldeny reducción de Ledaig 1990
Filete de buey con vertical de patata confitada de Macallan 1996
Tataky de atún macerado con Islay Caol Ila 1998 sobre lecho de escalivada
Chocolate blanco de Natural Cask Strenght de Caol Ila 1995 con frutos rojos
Ensalada de frutas de temporada con coulis de Speyside Benromach Tradicional

Además, cada plato está acompañado del correspondiente whisky con el que está cocinado. El abanico de matices de cada uno dejará con la boca abierta a los menos acostumbrados a esta bebida, y los más avanzados también descubrirán nuevas sensaciones. Y es que la gama de sabores del menú es muy amplia, desde el salado del tataky hasta la dulzura del primer postre, pasando por el delicioso puré de manzana.

Tataky de atún macerado con Islay Caol Ila 1998 sobre lecho de escalivada

El toque del whisky y su presencia varía entre cada plato; a veces lo encontramos sutilmente en el ingrediente principal, como en la carne de buey, otras con arrogancia en la salsa o acompañante, como en el caso de la espuma que adorna la ensalada tibia. La sensación final es que el whisky realmente puede ser una buena opción para salir del vino.

Filete de buey con vertical de patata confitada de Macallan 1996

Como curiosidad acerca del wisky diremos que procede de la destilación de cereales y que fue descubierto en Oriente. Llegó hasta tierras europeas durante la era del Al-Alndalus y ha sobrevivido para llegar a nuestros días y combinarse con la cocina de diseño.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *