Remedios efectivos contra la resaca

resaca

Todos sabemos que la resaca incluye ese cuadro de síntomas provocados por el exceso de alcohol la noche anterior. Dolor de cabeza o cefaleas, dolor abdominal y muscular, alteraciones gástricas, pérdida de memoria, embotamiento nervioso e incluso flatulencias.

¿Qué los provoca? Los síntomas son provocados por la deshidratación de la meninges, la dilatación de los vasos sanguíneos, la disminución de la glucosa, la erosión de la mucosa gástrica y la pérdida de vellosidad intestinal. En definitiva, te encuentras mal y no puedes salir de casa hasta pasadas unas horas. Si lo que quieres es disminuir el tiempo de recuperación y encontrarte bien lo antes posible, toma nota de estos consejos.

1# Bebe mucha agua

Una de las causas que provoca más malestar es la deshidratación. Bebiendo agua conseguiremos hidratar bien el cuerpo. Tanto es bueno beber durante el evento festivo como después.

2# Tomarte un Ibuprofeno

Para el dolor de cabeza o cefaleas lo mejor es el ibuprofeno, que es antiinflamatorio. Es erróneo pensar que el paracetamol nos aliviará, ya que es una medicina que hace trabajar el hígado y cuando estás de resaca lo último que necesitas es que haga un esfuerzo extra. Lo ideal es tomarte la pastilla durante los episodios de dolor.

resaca

3# Tomar vitaminas

Las vitaminas ayudan al organismo a metabolizar el alcohol y a eliminarlo el doble de rápido. Te aconsejamos batidos de verdura o fruta natural, o en su defecto come las piezas. La vitamina C y del grupo BB1, B6 y B12- son las que mejor te irán. El zumo de naranja se convierte en el aliado perfecto. También el jengibre es un potente antiinflamatorio. El pepino también es un buen antioxidante, prueba en añadirlo a tus batidos. Entre las infusiones naturales que puedes tomar, están las de cardo mariano, diente de león y menta piperita, ya que benefician al hígado, así como las de anís verde o melisa para calmar el malestar estomacal.

4# Vigila lo que comes

Contrariamente a lo que nuestro cuerpo nos pide estando de resaca, generalmente proteínas y grasas saturadas -hamburguesas, pizzas, patatas fritas, etc- lo ideal sería comer yogures, pasta o verduras, ya que el aparato digestivo está más vulnerable y es aconsejable no hacerlo trabajar más. Lo aconsejable es tomarnos proteínas antes de salir de fiesta y previamente a beber alcohol. Todos los alimentos que comamos, es preferible que sean hechos al vapor.

5#

Imágenes: Pinterest

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>