Remedio natural contra la acidez de estómago

La acidez de estómago o el ardor de estómago es una molestia bastante generalizada que muchas personas, con menor o mayor frecuencia, sufren en algún momento de sus vidas. Puede deberse a una reacción transitoria a ciertos alimentos, o bien puede ya ser crónico y producirse por una inflamación constante de la mucosa estomacal, lo que se conoce como gastritis.

Esta inflamación y debilitamiento del interior del estómago lo deja más vulnerable frente a úlceras o lesiones. Las personas que son diagnosticadas con este problema deben cambiar sus hábitos de vida y de alimentación. En todo caso, deberán también seguir las indicaciones y tratamiento del médico.

Pero para quienes sufren ocasionalmente acidez de estómago, existen varias plantas y elementos naturales que pueden ayudar a aliviar esta condición, y sin efectos secundarios indeseados. El aloe vera es uno de ellos. Pues bien, veamos cómo preparar de manera sencilla un remedio contra el ardor y acidez de estómago.

aloe_vera

Aloe vera y miel de abejas

La combinación de estos dos ingredientes naturales da como resultado un remedio que hace maravillas ante un cuadro de esta naturaleza. No solo reducirá el ardor y la acidez de estómago, sino que ayudará a regular naturalmente el pH del estómago. ¿Qué necesitas? Un vaso y medio de agua (300 ml), tres cucharadas de gel de aloe vera fresco y una cucharada de miel de abejas.

Preparación: toma la hoja de aloe vera, realiza un corte longitudinal para extraer con ayuda de una cuchara el gel de su interior. Lleva a la licuadora la cantidad necesaria y mezcla con la miel de abejas y el agua. Procesa todo por unos instantes, hasta que veas ha quedado una preparación homogénea.

La cantidad resultante podrás dividirla en dos o tres tomas. Bebe ante los primeros síntomas de gastritis o ardor, dos veces al día. También está indicada a modo preventivo: después de una comida copiosa, grasosa o picante, puedes tomar medio vaso. De todos modos, ten presente que no conviene abusar ya que tiene un ligero efecto laxante.

miel1

Beneficios del Aloe Vera

Esta planta se emplea con muchos fines terapéuticos y sus propiedades han sido valoradas desde antaño. La aloína, uno de sus compuestos naturales, actúa como ligero laxante, lo que ayuda a eliminar desechos acumulados en los intestinos, mientras que los mucílagos recubren y protegen la mucosa gástrica reduciendo la inflamación, la acidez y previniendo las úlceras.

Su acción cicatrizante estimula la regeneración de la mucosa dañada. Como plus, el aloe vera tiene un efecto alcalino beneficioso que regula el pH del estómago ayudando así  a calmar el ardor y la acidez.

Beneficios de la miel

La miel es también conocida por su acción suavizante y calmante. Es rica en glucosa y fructosa, dos monosacáridos que son de fácil absorción en la mucosa intestinal para proporcionar energía. Fuente de fibra, vitaminas y minerales, propicia una mejor digestión y reduce la hinchazón.

Imágenes: universonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *