Regálate un viaje al país de Papa Noel. Laponia, sólo para aventureras

Es cuestión de lanzarse a la aventura, ya se sabe que el tren sólo pasa una vez. Qué te parecería hacer un viaje a Laponia. Un viaje distinto a todos los que has hecho hasta ahora, no dormirás en un hotel con calefacción ni viajarás en 4×4 visitando lugares de atracción turística.

Lo que te proponemos es un viaje a lo Indiana Jones. Siete días de marcha con esquíes y arrastrando un pulka por la superficie del Mar Báltico helado. En las proximidades del Círculo Polar. Durmiendo en tiendas o cabañas, aprendiendo a vivir bajo cero en un lugar donde las auroras boreales son frecuentes.

Viviendo al límite una travesía de 100 km. Respirando el aire más puro y pudiendo contemplar las gélidas explanadas blancas y las montañas adornadas de nieve. Un paisaje único que disfrutarás como un nómada nativo. Pocas personas han protagonizado en su vida una travesía polar de este tipo. Travesías polares de las que se hacían siglos atrás por necesidades de subsistencia y de las que en algunos lugares recónditos del mundo aún persisten por este mismo motivo.

A diferencia de estas, la travesía que nos ocupa es un viaje de superación personal, además prima la seguridad. Te enseñarán a usar el equipo,  y te mostrarán las técnicas y particularidades de expedición y supervivencia polar. Aprenderás los métodos de protección contra el frío, técnicas de orientación y navegación con brújula, sistemas de posicionamiento con GPS, pesca en el mar helado, construcción de refugios de nieve, alimentación y otros conocimientos que pueden ser de utilidad en posteriores expediciones. Esta es tu posibilidad de lanzarte y aprender de una dura y reconfortante vivencia, de las que luego se cuentan a los nietos.

Si queréis conocer más peculiaridades sobre este viaje u otras travesías polares, por ejemplo por la Antártica, Groenlandia, Patagonia… podéis consultar en www.tierraspolares.es o llamar al 91 237 13 12

.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *