Reese Witherspoon lidera un Congreso sobre Mujeres en Australia

En Hollywood cada día salen nuevas voces que apuestan por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Y Reese Witherspoon ha querido ir más allá y lidera un Congreso sobre Mujeres que se celebrará en Australia en julio. 

La actriz estadounidense de 40 años nunca ha escondido su vocación y activismo feminista: el año pasado inició junto a otras actrices de la industria el movimiento #AskHerMore, en el que pedía a los medios de comunicación preguntar a las actrices en la alfombra roja las mismas preguntas que a sus compañeros masculinos, en vez de centrarse en los diseñadores y vestidos que lucían. También el año pasado creó Draper James, una firma de moda de inspiración sureña. Sus racíes del Sur de Estados Unidos nunca las ha escondido, ni tampoco su feminismo. La actriz incluso ha dado razones por las que apoya la causa. Aquí el vídeo.

“Soy feminista porque mi madre y mi abuela lucharon por ser comprendidas en un mundo de hombres” asegura. La actriz de ‘En la cuerda floja’ será uno de los pilares de la Simpatico Conference, Congreso que se celebrará en varias ciudades de Australia para hablar sobre el movimiento feminista y el empoderamiento de las mujeres. Desde la organización del evento han recalcado el espíritu luchador y apasionado de la actriz, que hace poco reveló su faceta como empresaria de moda. La conferencia que dará la protagonista de ‘Una rubia muy legal’ analizará las posibilidades para las mujeres a la hora de emprender, además de explorar la ambición y las metas personales. 

reese_witherspoonHace unos días cumplió 40 años, y la estadounidense tiene claro que aún queda mucho camino que recorrer en el terreno de la igualdad de sexos.

¿Qué te parece la última iniciativa en la que participa la actriz de ‘Una Rubia muy legal’?

Imágenes: fashion gone rouge, pinterest, today

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *