Recetas vegetarianas: Croquetas de tofu y calabacín

El tofu se ha convertido en una parte esencial de todas esas personas que son vegetarianas y también de algunas que quieren estar a dieta. Es una comida de origen oriental, principalmente China y es muy utilizado dentro de la cocina japonesa y asiática en general. Si te gusta probar nuevos sabores, o simplemente eres vegetariana o estás a régimen, Nosotras os enseñaremos a elaborar un rico plato a base de tofu. Se trata de unas croquetas deliciosas hechas de tofu y calabacín. 

Ingredientes: 

  • Un calabacín

  • 125 gramos de tofu natural

  • Harina y Pan rallado

  • Comino molido (una cucharita)

  •  Un poco de sal

Preparación: 

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el calabacín para poder aprovechar también la piel, que es la parte que tiene más nutrientes. Una vez lavado, lo rallamos con el rallador, y si es posible, lo hacemos con diferentes tamaños para que den más sabor a las croquetas. También rallamos el tofu o lo partimos en trozos pequeños con las manos y lo echamos en el mismo recipiente junto al calabacín. Luego le echamos la cucharada de comino molido y la sal y lo mezclamos todo bien.

Una vez esté todo mezclado, le echamos el pan rallado y lo amasamos poco a poco, hasta que esté compacto para hacer las croquetas. Hacemos la forma y lo rebozamos todo en harina. Lo freímos en aceite muy caliente,para evitar que la masa de las croquetas absorba el aceite. Una vez vemos que las croquetas tienen un color dorado, ya estarán listas. Las dejamos enfriar un poco y estarán listas para comer. Para completar el plato, puedes servir con una ensalada y decorar con cuatro hortalizas para hacer más atractiva la presentación. Ya sólo nos queda coger cuchillo, tenedor y… ¡A chuparse los dedos!

Imagen: hungrysofia

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *