Recetas: Prepara tu Mona de Pascua

Ahora que nos encontramos en Semana Santa, nuestras casas y las pastelerías de todo el país se llenan de los dulces típicos de esta fecha santa tan señalada en nuestro calendario. Algunos de los más comunes son las torrijas, los pestiños o las monas de pascua, típicas en lugares como la Comunidad Valenciana o Catalunya, donde los padrinos tendrán que regalar este postre a sus ahijados el próximo lunes.

Si queréis ahorraros un dinero, hoy os enseñamos cómo hacer una riquísima mona de Pascua. Para empezar, necesitaremos 500 gramos de harina, ¼ de litro de leche templada, un sobre de levadura, 100 gramos de mantequilla fundida, 1 huevo, sal, 80 gramos de azúcar. Sumamos una yema de huevo y una cucharada de leche para la masa, así como bolas de chocolates, almendras o anisetes de colores para su decoración.

Ponemos en un bol la harina, la levadura seca y lo mezclamos. Añadimos a esta mezcla la mantequilla fundida, la leche, el azúcar, la sal y el huevo y lo batimos todo con la batidora. Una vez batido, lo amasamos con las manos y le damos forma redonda. Cubrimos el bol con un paño y lo horneamos durante media hora a unos 50 grados, vigilándolo continuamente para comprobar que la masa aumente de volumen.

Mientras se está horneando, cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y lo dividimos en el número de monas que queramos cocinar, dejando el tamaño perfecto para la forma escogida de nuestra mona. Las ponemos otros 10 minutos en el horno a la misma temperatura para que la masa siga aumentando. Cuando estén listas, pintamos nuestras monas con una mezcla hecha a base de yema de huevo y leche mientras hornea unos minutos más.

Podemos añadir también otros ingredientes de decoración como las bolitas de chocolate, las almendras o las cerezas para decorar la nariz. Una vez decoradas, las ponemos a hornear en un horno precalentado a unos 200 grados durante media hora o hasta que veamos que ha cogido el tono de color perfecto. Las sacamos, las dejamos enfriar, y ya estarán listas para comer.

Imagenimmunitasvera.org

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *