Receta para el día de Navidad: Empanada casera

Tras la resaca de la cena de nochebuena, llega la fiesta central, el día de navidad. Este día también debemos aprovechar para disfrutar con nuestra familia de una buena comida y una buena reunión familiar. Seguro que muchas familias aprovecharán la comida que no se ha consumido durante la cena de nochebuena para sacarla el día de navidad, como los embutidos ibéricos, algunas gambas y langostinos o restos de carne o pescado. Pero para las que quieran también algo más casero y ligero, os proponemos una receta para hacer una rica empanada casera. Para ello necesitaremos:

  • Medio litro de agua y otro medio litro de aceite de oliva

  • Dos cucharadas de mantequilla

  • Un huevo

  • Sal y harina

  • Dos latas de atún

  • Queso rallado

  • Tomate frito

  • Orégano y pimienta molida

Preparación: 

Lo primero que hacemos es preparar la masa de nuestra empanada de atún. Para ello mezclamos la harina tamizada con el agua, el aceite, la mantequilla, el huevo y la sal y lo mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Después lo reservamos. A continuación, para preparar el relleno mezclamos el atún con el queso rallado, orégano, las dos cucharadas de tomate frito y la pimienta negra molida.

Cuando tengamos el relleno, cogemos la masa, la estiramos totalmente y la partimos en dos partes. Ponemos una de las partes en un molde especial para horno. Echamos el relleno hecho a base de atún. Ponemos la otra mitad de la masa encima de este relleno y lo horneamos a una temperatura media hasta que nuestra masa quede dorada. También podemos preparar una empanada de carne para tener más variedad. Para ello debemos seguir el mismo procedimiento. Lo único que debemos cambiar es el atún por la carne cuando vayamos a preparar el relleno.

Imagen: ar-revista

 

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *