Receta: Lenguado asado con mantequilla de avellana




Getty Images

Getty Images


Dale un toque de glamour al pescado. Atrévete a innovar con el lenguado y juega con los sabores.

Una receta ideal para quedar como una auténtica chef. El lenguado es la estrella de la noche. A continuación toma nota de esta receta ¡No pierdas detalle!

Ingredientes:

  • 4 lenguados hermosos con piel, descamados, y limpios de espinas laterales
  • 1 pedazo grande de mantequilla
  • 1 pizca de vinagre de Jerez
  • Perejil picado
  • Sal

Preparación:

Primero sazona los lenguados por sus dos caras. Coloca en una sartén amplia la mantequilla y arrímala a fuego suave. Deja que la mantequilla empiece a soltar una espumita blanca, pero cuidado, no te quemes. Cuando la mantequilla se tuesta ligeramente y desprende un olor a avellanas es cuando hemos llegado al punto óptimo. Es importante que no se nos queme el suero.

Después, introduce en esa mantequilla avellana los lenguados, por el lado de la piel oscura. Déjalos cocinarse a pequeña fritura, para no quemar la grasa, que vaya generando una espumita blanca, síntoma de que la mantequilla lleva buena cocción, rociándola por encima. Pasados unos 5 minutos, dales la vuelta  y dejamos que se hagan otros 4 minutos por el lado blanco, hasta que veamos que los lomos se despegan fácilmente de la espina. Los retiramos y freímos los otros dos de la misma forma.

Una vez hechos, añade a la grasa de freírlos el vinagre y deja que se reduzca unos segundos al fuego. Añade unas nueces de mantequilla fresca, da un meneo, espolvorea con abundante perejil y un poco de sal y con este jugo muy sabroso, rocía los lenguados recién hechos.

Fuente: Recetania



Etiquetas: