Recarga el móvil con tu temperatura corporal ¡adiós al cargador!

Que si no encuentras el cargador, que si te lo has dejado en casa estando de vacaciones, en pleno apuro, ¡socorro!, se te acaba la batería… el móvil puede llegar a ser una odisea. Pero ¡imagínate poder recargar el teléfono con tu calor corporal!… la excusa de ‘lo siento no te he contestado porque no tenía batería’… pasará a la historia.

 Científicos alemanes están desarrollando una tecnología que servirá para transformar la temperatura corporal en energía que permitirá, entre otras aplicaciones cotidianas, recargar la batería del móvil con el calor de la mano, según recoge 20minutos.es. Si este invento funciona, deberemos empezar a inventar otra excusa cuando no queramos atender al teléfono.

Esta energía se consigue gracias a las diferencias de temperaturas entre ambientes cálidos y fríos. Hasta el momento, han conseguido crear circuitos eléctricos que consiguen producir 50 milivoltios con el calor humano.

Según la edición digital de 20minutos, la transformación en energía se logra a partir de los mismos principios por los que funciona un generador termoeléctrico, dispositivo que en su forma tradicional es capaz de producir hasta 200 milivoltios.

Gracias al calor de tus manos, nunca te quedarás sin batería. Getty Images

Pero lo más curioso, es que si el calor de nuestras manos consigue convertirse en una fuente de energía, podremos usarla no solo para recargar el móvil sino también para otras aplicaciones cotidianas. Esta tecnología está pensada para dotar de energía a aparatos médicos, como medidores de hipertensión, pulso o ritmo cardiaco.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *