Rebelarse contra los deseos de la familia

El sueño para Anna y el sueño de Anna tienen poco en común. Sus padres desean ver casada a su hija con un joven chipriota y convertirse pronto en abuelos. Anna intentará revelarse a ese destino. Su historia queda escondida entre las páginas de Come, bebe y casate de Eve Makis.

"Come", "bebe" y "cásate" son las tres palabras que la madre de Anna le repite constantemente. Pero ella quiere escapar a ese destino, abandonar el destartalado mostrador del restaurante de comida rápida que poseen sus padres en una pequeña ciudad inglesa y estudiar en la Universidad. Para ello contara como aliada a su abuela, la yaya Annoulla, experta en leer los posos de café.

Come, bebe y cásate es una deliciosa comedia que trata con ironía y humor la difícil relación entre una madre estancada en la cultura chipriota y su hija que ha crecido en Inglaterra y que quiere desligarse del tradicionalismo de sus orígenes. La madre de Anna aspira casar a su hija con un chipriota para vuelva a su país natal.

Es imposible leer este libro sin asociarlo irremediablemente con el guión de Mi gran boda griega de Nia Vardalos en la que una joven griega luchaba con el tradicionalismo cultural de su familia griega para casarse con quien ella quisiera. Sin embargo, Come bebe y cásate va más allá de la típica historia de amor. Eve Makis nos ofrece una visión divertida llena de diálogos de lo más delirantes que nos muestran las liosas historias de los miembros de la familia Panamichael.

¡Disfruta de esta divertida historia y toma nota de las recetas tradicionales de la cocina chipriota que hay entre capítulo y capítulo!

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *