Estos tintes naturales reavivan el cabello rubio o caoba sin dañarlo

En la era de los tintes comerciales, el pensar en teñirse el cabello sin productos químicos parece un despropósito, pero lo cierto es que, como en todo, la naturaleza siempre tiene alguna solución para darnos. En este artículo te proponemos conocer cómo reavivar el cabello, de forma 100 por ciento natural, con dos compuestos que quizás hayas oído nombrar para tales fines: la manzanilla y la remolacha.

Si lo que quieres es aclarar unos tonos tu pelo, la aplicación de manzanilla puede ser de gran ayuda. Se trata de una opción libre de químicos y de efectos secundarios indeseados, que aunque quizá no se la pueda comparar con la decoloración artificial, si se sigue con constancia en el tiempo, sí brindará buenos resultados.

Vale mencionar que las flores de manzanilla se aconseja para aquellas personas que ya tienen una base de pelo rubia, pero que quieren aclararla aún más, otorgándole además más brillo y vida el pelo. Se trata de una planta que aporta muchos nutrientes al cuero cabelludo y al cabello en sí, y es segura en cuanto a pieles sensibles.

pelo_rubio_verano

Cómo aclarar el pelo con manzanilla

¿Qué necesitas? Unas diez cucharadas de flores secas de manzanilla, lo que equivale a unos 100 gramos, y un litro de agua.

¿Qué hacer? Deberás preparar una infusión con la manzanilla: coloca el agua en una olla con las flores secas y lleva a fuego medio durante unos 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, deja reposar y cuando esté ya tibio, a una temperatura que puedas aplicar, coloca el líquido por todo el cabello.

Deja actuar una hora y enjuaga. Lava como siempre. El consejo es aplicar todos los días, o bien un mínimo de tres veces a la semana.

Reaviva tu rojo, con remolacha

El profundo tono de la remolacha sirve para reavivar las tonalidades rojizas. Se trata de una hortaliza rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que además hidratarán el pelo al tiempo que revertirán su caída.

Ingredientes: una remolacha mediana y un litro de agua. Paso a paso: lava y corta la remolacha en trozos y llévala a hervir en una cacerola con el agua. Una vez haya hervido, licua todo y aplica este tinte natural sobre el cabello. Deja actuar unos veinte minutos y enjuaga muy bien. La recomendación es usar unas tres veces a la semana, para obtener buenos resultados. ¿Te animas a probarlo?

Imágenes: fashionisima.es 

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Hola quiero saber como puedo lograr un color arena mojada mi color natural es castaño oscuro y tengo teñido un rubio oscuro he probado diferentes marcas y no conseguí lograr un color arena mojado y quiero tenirlo con productos naturales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *