Quitar chicles del pelo, eliminar manchas de bolígrafo, aliviar los dolores menstruales… Los mejores trucos y consejos

Con el nombre de Plan 30×7, El Proyecto Compartir Hogar te da Vida ha impulsado un plan interactivo cuyo objetivo principal es conseguir 30 minutos libres al día para todos los miembros de la familia, a través de su concienciación y organización con sencillos trucos que enseñan a compartir las tareas familiares y que traen ventajas tanto para los niños como para la familia en su conjunto.

Trucos y consejos para ganar tiempo en las labores de la casa y que éstas se compartan equitativamente.

LOS NIÑOS

¿Sabías que si los niños colaboran en las tareas de casa se sienten útiles y reconocidos y desarrollan además su sentido de la responsabilidad?

¿Sabías que en un futuro con el Plan 30×7 ellos y ellas estarán más preparados para compartir las tareas y responsabilidades con sus propias familias?

EL HOGAR

¿Sabías que el fuerte olor que el pescado deja en los platos desaparecerá al sumergirlos un par de horas en un recipiente con té?

¿Cómo limpiar las manchas de boli? Edwin

¿Sabías que puedes conservar lo cubiertos de madera en buen estado si los frotas con un estropajo fino con agua sin utilizar ningún detergente?

¿Sabías que puedes reconocer un melón maduro cuando lo tocas y no suena hueco?

¿Sabías que la lechuga se conserva mejor si le añades un chorrito de zumo de limón?

¿Sabías que puedes preparar una rica y rápida guarnición ablandando la mantequilla y mezclándola con diferentes especies como menta, tomate o mostaza?

¿Sabes cómo queda más fresca la lechuga? Compradicción

¿Sabías que puedes eliminar una mancha de chocolate de la madera frotando con un paño humedecido con agua caliente y amoniaco?

¿Sabías que puedes limpiar la tapicería de cuero con una crema limpiadora para el rostro?

¿Sabías que puedes terminar con la humedad del baño metiendo arroz tostado en una bolsita de tela?

¿Y las manchas de chocolate? Directo al paladar

¿Sabías que si aplicas polvos de talco en la madera del suelo ésta dejará de crujir?

¿Sabías que para arrancar un chicle pegado sin que queden restos lo mejor es frotar con un hielo hasta que se endurezca y después rasparlo con una espátula?

¿Sabías que puedes eliminar esas “firmas” que hacen los más pequeños en la pared con una goma para bolígrafo?

Los niños han de ayudar en casa. Júpiter Images

¿Sabías que practicar danza del vientre durante 30 minutos ayuda a ganar elasticidad, favorecer la coordinación muscular y alivia los dolores menstruales?

¿Sabías que usando la menta al cocer la verdura haréis los platos más atractivos?

La profesora de pedagogía de la Universidad del País Vasco, Isabel Bartau (que el pasado año elaboró la Guía Educar compartiendo las tareas familiares) ha colaborado en la elaboración de este plan que consta de tres pasos fundamentales, que deberá seguir cada familia para lograr un equilibrio, que dé como fruto 30 minutos diarios para disfrutar en familia:

¿Cómo eliminar el olor a pescado? Dietas

1. Repartid las tareas familiares: En este primer paso, la experta da las claves de comunicación entre padres e hijos. Además, en la web se pueden encontrar algunas tareas que resultarán divertidas para los más pequeños así como las tareas más adecuadas para cada edad (de 3 a 6 años, de 7 a 11 años y de 12 a 17 años).

2. Realizad las tareas entre todos: Se trata de aprender a trabajar como un equipo a través de trucos prácticos para hacer las tareas y diferentes consejos para ahorrar tiempo.

¿Conoces los beneficios de la danza del vientre. Geocities

3. Disfrutad del tiempo que ganéis: Si la familia colabora unida, el resultado será más tiempo de ocio para disfrutar juntos. En la web Compartir Hogar también ha diseñado diferentes ideas para mamá, papá y para toda la familia de qué hacer con estos 30 minutos.

Más consejos en el Plan 30×7 de la web www.compartirhogar.com

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. ¡¡¡¡¡no se como se juega!!!!!!!!!!!

  2. como se hace para entra a este juego alguien me puede ayudar

  3. LA DENIELA SETIRA UN PEO COGAO CON MOJON CAGAO

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *