Quiero organizar mi boda: ¿por dónde empiezo para no volverme loca?




Las claves para no agobiarte con los preparativos de la boda

Las claves para no agobiarte con los preparativos de la boda

Pepe Botella

Que una boda sea extraordinaria e inolvidable depende no sólo del bolsillo, sino sobre todo de la imaginación y capacidad de organizarse de los contrayentes. ¡Una novia organizada vale por dos!

Todo es emocionante en estos momentos… escoger el vestido y el traje, preparar las invitaciones, contratar el banquete, las flores y adornos para la ceremonia… Para que no se os escape ningún detalle, empezaremos por poner orden.

Objetivo número 1: tener la boda bajo control

Lo primero que necesitaréis es elegir la forma y tipo de archivo que os resulte más cómodo y práctico para ir guardando la información: ése será vuestro archivo de vuestra boda.

Puede ser una carpeta, una caja de cartón, una hoja de Excel para las más informatizadas…

Ideas para el “Archivo de Boda”

Nombrad las separaciones de acuerdo a los rubros que tendrá cada apartado: para ello podéis guiaros por los distintos pasos a seguir, desde la elección de la iglesia hasta todos y cada uno de los detalles siguientes (el banquete, las invitaciones, la ropa…). En cada sección recordad que deberéis ir guardando desde los contratos hasta los recibos de los pagos que vayáis haciendo, además de todas las ideas y propuestas que surjan y que nunca se sabe para qué pueden servir. Así veréis que se facilitará el trato con los proveedores, con los que negociaréis mejor informados, y evitaréis que se os escape nada o se dispare el presupuesto.

Planear la boda desde el PC

En el mundo de hoy, gobernado por la tecnología, desarrollamos numerosas tareas on-line que antes eran impensables. Sin duda, el ordenador se ha convertido en una herramienta indispensable que os permitirá ahorrar mucho tiempo y llamadas de teléfono, además de permitiros llevar el presupuesto a raya mediante una hoja de Excel, las direcciones y características de los invitados en una agenda, realizar mailings de control a los proveedores, recibir presupuestos…
Además, con un poco de método y confianza en la informática, lo cierto es que hoy se puede literalmente planear toda una boda desde el ordenador. Por ejemplo, podréis seleccionar las lecturas para la boda, el texto de las tarjetas, el vestido de novia, los de las damas de honor, flores, catering, DJ y cualquier otro servicio desde la comodidad de la propia casa o la oficina… si bien es cierto que algunos otros aspectos requerirán que se visite el negocio -pruebas de vestidos, ver los espacios…- pero con ayuda de las visitas on-line a los proveedores ya os habréis quitado de encima un montón de gestiones.



Etiquetas: