Quiero organizar mi boda: ¿por dónde empiezo para no volverme loca?

Las claves para no agobiarte con los preparativos de la boda

Que una boda sea extraordinaria e inolvidable depende no sólo del bolsillo, sino sobre todo de la imaginación y capacidad de organizarse de los contrayentes. ¡Una novia organizada vale por dos!Todo es emocionante en estos momentos… escoger el vestido y el traje, preparar las invitaciones, contratar el banquete, las flores y adornos para la ceremonia… Para que no se os escape ningún detalle, empezaremos por poner orden.

Objetivo número 1: tener la boda bajo control

Lo primero que necesitaréis es elegir la forma y tipo de archivo que os resulte más cómodo y práctico para ir guardando la información: ése será vuestro archivo de vuestra boda.

Puede ser una carpeta, una caja de cartón, una hoja de Excel para las más informatizadas…

Ideas para el “Archivo de Boda”

Nombrad las separaciones de acuerdo a los rubros que tendrá cada apartado: para ello podéis guiaros por los distintos pasos a seguir, desde la elección de la iglesia hasta todos y cada uno de los detalles siguientes (el banquete, las invitaciones, la ropa…). En cada sección recordad que deberéis ir guardando desde los contratos hasta los recibos de los pagos que vayáis haciendo, además de todas las ideas y propuestas que surjan y que nunca se sabe para qué pueden servir. Así veréis que se facilitará el trato con los proveedores, con los que negociaréis mejor informados, y evitaréis que se os escape nada o se dispare el presupuesto.

Planear la boda desde el PC

En el mundo de hoy, gobernado por la tecnología, desarrollamos numerosas tareas on-line que antes eran impensables. Sin duda, el ordenador se ha convertido en una herramienta indispensable que os permitirá ahorrar mucho tiempo y llamadas de teléfono, además de permitiros llevar el presupuesto a raya mediante una hoja de Excel, las direcciones y características de los invitados en una agenda, realizar mailings de control a los proveedores, recibir presupuestos…
Además, con un poco de método y confianza en la informática, lo cierto es que hoy se puede literalmente planear toda una boda desde el ordenador. Por ejemplo, podréis seleccionar las lecturas para la boda, el texto de las tarjetas, el vestido de novia, los de las damas de honor, flores, catering, DJ y cualquier otro servicio desde la comodidad de la propia casa o la oficina… si bien es cierto que algunos otros aspectos requerirán que se visite el negocio -pruebas de vestidos, ver los espacios…- pero con ayuda de las visitas on-line a los proveedores ya os habréis quitado de encima un montón de gestiones.

27 Comentarios

  1. Hay varios portales que cuentan con herramientas online que te ayuda mucho a tu organización de bodas, incluso con recordatorio de tareas, te recomiendo http://www.lunademiel.com.pe/ sobretodo en la sección de promociones.

  2. hola me caso dentro de un año y quisiera empesar a olganizar mi boda y la verdad no se como empesar a olganizar mi boda,no tengo experiencia en nada y quisiera que me dieran algunos consejito que lo necisito.por fa necisito una ayudita

  3. yo ya estoy preparando mi boda pero estoy que me enloquesco porque cada ves salen ms cosas en que pensar..

  4. Mecaso i no se q aser solo las flores tengo y aninos q ago estoy nerbiosa me caso en octubre

  5. no hasta ahora soy un niño y viendo esas cosas lo aturden a uno

  6. Hola me caso el año que viene y estoy muy emocionada.en mayo voy a por el vestido,os parece muy pronto?

  7. hola me caso en oct necesito ayuda no se ni x donde empezar … me siento super emocionada.. ya quiero empezar a preparar todo pero no se como ayuudenmeee

  8. Una de las cosas más importantes para el día de tú boda es sin duda el fotógrafo, mejor dicho, un buen fotógrafo. Solamente debes pensar, que, invertirás un montón de dinero en flores, un vestido espectacular para parecer una princesa, una comida excepcional, etc…., ¿y dónde quedará toda eso?, efectivamente en el recuerdo, pero en el recuerdo maravilloso de tus fotos, por lo que si no haces una buena elección todo aquello que preparaste con tanto esmero quedará en la basura.

  9. Hola mi novio y yo estamos planiando casarnos el proximo año y no tengo idea por donde empezar nunca he tenido experiencia organizando boda, tan solo pensarlo me pongo nerviosa necesito todos los detalles please.

  10. nose como comenzar a organizar mi boda que hago!!! quiero algo sencillo pero bonito

  11. HOLA ME CASO EN MARZO ESTOY COMO LAS LOCAS ESTOY HACIENDO TODO LO POSIBLE POR Q SEA LO MAS SENCILLO POSIBLE QUISIERA Q ME DIERAN ALGUN CONSEJO…

  12. hola, please por donde empiezo m caso en 6 meses y no se nada no se me ocurre nada. quisiera q m dijeran cual es el primer paso para organizarlo todo. SOCORROOOOOO!!!!

  13. hola me caso en una semana creo que tengo todo pero me gustaria me manden una lista de todo para ver que no me falte nada estoy muy nerviosa gracias ¡¡¡¡

  14. quiero mucha foto de bella

  15. Hola: necesito de su ayuda tengo planes decasarme en junio del otro año pero quiero organizarla desde ya pero no se como organizarla por favor necesito ayuda gracias???

  16. Hola!
    Maria del mar, me encantaría casarme en dos meses y medio, pero no tengo ni idea de por donde empezar, no tengo NADA de nada, sólo mucha ilusión y de momento, tiempo libre. Por donde me recomiendas empezar??me dará tiempo a organizarlo??

  17. Bueno,a los últimos comentarios,estaria encantada de ayudaros a enfocar vuestra boda y hacer que todo sea mas sencillo,hace tiempo que me dedico a cordinar bodas como hobbie y me encanta.Estaré encantada de ayudaros o daros cualquier tipo de consejo y truquillos.

    Un saludo.

  18. me caso en diciembre de este año y no se por donde empezar estoy nerviosa y muy emocionada quiero que mi boda sea muy bonita

  19. Me caso en Diciembre y no se que hacer, no tengo idea de que tipo de vestido usar, ayudaa!!!

  20. estoy planeando mi boda para febrero pero estoy un poco desubicada no se nada de bodas me pueden ayudar?

  21. hola a todas mi nombre es milena y necesito ayuda porfa me caso dentro de 8 meses me caso y la verdad nose que hacer ni donde empezar

  22. Hola, Bueno, a mi me parece que tiene que empezar or una cosa:

  23. Me caso el 5 de disiembre, y la verdad¨los nervios me invaden, creo que ya es

  24. ola tenemos pensado casarnos para el año no tengo ni idea de que me ace falta y no se por donde empezar, si por el restaurante, quiero alquilar un autobus etc por favor quiero ayuda

  25. lo que puedo compartir con ustedes es el centro de todo matrimonio deve ser Dios,cuando lo tenemos a el aprendemos a ser buenos en todas las cosas.

  26. me caso en noviemnre pero no tengo idea de comoorganizar miboda sinto que me enlo

  27. hola! nos casamos para el año que viene y no se por donde empezar. me gustaria que fuera en un jardin como en las peliculas, pero no se ni donde acudir ni por donde empezar. alguien me puede ayudar??

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Macbook Pro
* Intel Core i7 (3.8GHz, 6MB cache)
* Retina Display (2880 x 1880 px)
* NVIDIA GeForce GT 750M (Iris)
* 802.11ac Wi-Fi and Bluetooth 4.0
* Thunderbolt 2 (up to 20Gb/s)
* Faster All-Flash Storage (X1)
* Long Lasting Battery (9 hours)