¿Quiénes son los famosos más generosos de Hollywood?

Millones de dólares se embolsan las actrices y galanes de la meca del cine cada vez que ruedan una película; si sumamos eso a los ingresos que perciben por conceptos de publicidad (anunciando productos, diseñando ropa o sacando sus propias fragancias), exclusivas y demandas, hablamos de cantidades astronómicas.

¿Qué hacer cuando se tiene tanto dinero y ya se ha comprado todo lo que se había querido? Una alternativa es empezar a gastar el dinero de forma estúpida como hospedándose en un hotel en la misma ciudad donde se vive o comprando excentricidades como sanitarios de oro con piedras preciosas.

Pero algunos famosos deciden compartir ese dinero con causas muy particulares y nos demuestran que saben ser solidarios y desprendidos.

¿Sabes de quienes hablamos?

La Giving Back Fund, es una asociación que se encarga de promover la filantropía entre las celebridades de la industria del entretenimiento y los deportes, este año publicó por segundo año consecutivo la lista de los 30 famosos más generosos e implicados en causas sociales, basándose en las donaciones que efectuaron durante 2007.

En el número 1 está Oprah Winfrey

Esta famosa presentadora norteamericana ha donado 50.200.000 dólares a través de sus fundaciones ‘The Oprah Winfrey Foundation’ y ‘Oprah’s Angel Network’ que promueven la educación, salud y defensa de los niños y las mujeres alrededor del mundo.

¿Se acuerdan del músico Herp Albert quién fue famosísimo en los 80’s? pues él se encuentra en el número 2 al haber donado 13,000,000 de dólares a través de su fundación para fomentar la educación musical incluyendo la creación de la escuela de música que lleva su nombre en la UCLA.

En tercer lugar se encuentra Barbra Streissand con once millones de dólares, su fundación se concentra en proteger el medio ambiente, asuntos de las mujeres, derechos civiles, investigación del SIDA y asesoría legal.

Famosos generosos. Imágenes de daylife.com, beattrend.com, businessweek.com y poster.net

Paul Newman aparece en el cuarto rango. Con un monto total de 10,005,000 dólares ha creado una beca para el Kenyon Collage, su alma mater en Gambier, Ohio.

Mel Gibson aparece en la lista. A pesar de ser criticado por su presunta xenofobia, el actor de Hollywood se compromete con las causas sociales y ha donado casi 10 millones de dólares a la iglesia de la Sagrada Familia en Malibú, California.

Brad Pitt y Angelina Jolie ocupan el sexto sitio con 8,400,000 dólares donados para la reconstrucción de Nueva Orleáns, ayuda a refugiados y el entendimiento entre culturas.

Brad Pitt y Angelina Jolie. Imagen de dentrocine.com

El ciclista Lance Amstrong, quien llenó de ánimos a todos aquellos que como él enfrentaban una ardua lucha contra el cáncer ha donado 5 millones de dólares para la investigación sobre esta enfermedad, fomentar la educación y defensoría de los derechos humanos.

Otro deportista de élite, que parece fuera de este mundo es Michael Jordan quien se posiciona en el número siete de este recuento al haber donado 5 millones de dólares a la preparatoria Hales Franciscan High School, una institución educativa en Chicago cuya población (tradicionalmente) son estudiantes de origen afro americano.

Deportistas solidarios

A pesar de que los jugadores de hockey tienen fama de ser muy temperamentales, fuera de la pista de hielo, Eric Lindros ha donado también cinco millones al London Health Sciences Centre, un hospital canadiense donde el jugador fue atendido.

Rush Limbaugh, tal vez no suene tanto su nombre, pero él ha donado 4,200,000 para brindar asistencia a los hijos de marines (soldados norteamericanos de la naval) y del resto de militares fallecidos en la línea de fuego.

La actriz de comedia y presentadora Rosie O’Donnell ha entregado más de tres millones y medio para facilitar la estimulación temprana a niños así como otros programas destinados a la ayuda de menores.

El deportista Richard Jefferson ha entregado la misma cantidad que Rossie a la Universidad de Arizona para que se cree la infraestructura que facilite la práctica del baloncesto y volleyball.

Dar a los demás. Imágenes de babble, allposters y askmen

Jerry Seinfeld ha entregado 3 millones de dólares a través de su fundación en pro de la familia.

Si creías que Hugh Hefner sólo se preocupa por sus conejitas y su vida de playboy, te equivocas. Ha donado 2 millones de dólares a la escuela de cine y animación de la Universidad del Sur de California.

Tiger Woods ha donado 1,350,000 dólares a su centro de enseñanza. Mientras que el tenista André Agassi 1,300, 000 a distintas acciones que emprende a través de su fundación.

Enseñar golf, fomentar la educación, facilitar el deporte y ayuda a grupos marginales son solo algunas de las causas a las que se unen los famosos

Dwayne Jonson (mejor conocido como ‘La Roca’) ha donado un millón de dólares a la Universidad de Miami para la construcción de una cancha de fútbol americano. Mientras que el comediante con ‘Licencia para peinar’, Adam Sandler ha realizado un donativo similar al ‘Boys and Girls Club’ en Manchester, New Hampshire.

Los últimos lugares son ocupados por Steven Spielberg quien ha entregado un millón de dólares al ‘Not on our watch Project’ y la Fundación Righteous Persons.

Denzel Washington quien también pertenece al club del millón, se preocupa por patrocinar a los equipos de debate en la educación media superior.

El club del millón

La escritora chilena Isabel Allende ha donado casi 900 mil dólares en memoria de su hija Paula para fomentar la salud, educación y protección contra la violencia.

¿Nos extraña no ver en esta lista a nombres como Britney Spears, Paris Hilton, Lindsay Lohan, Kate Moss? Al menos sabemos en que se gastan ellas su dinero extra.

Ver Más…

Descuidos famosos. Los vestidos que destapan a las celebrities

Famosos derrochadores… ¿Quién dijo crisis?

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

15 Comentarios

  1. Neceisto urgentemente 200000€ o 250.000€ para comprar un piso que perdi,si hay algun millonaario por favor que se ponga en contacto conmigo es muy urgente,pido ayuda o que me hagan un ingreso en el banco de sabadell. 0081 0139 15 0006282635,o si me pueden llamar al 609934101.Es muy urgente estoy muy mal o si hay algun ricachon que se ponga en contacto conmigo,aunque no se si saldrá mi correo electronico.Estoy fatal,ayuda.SOS.

  2. estoy preucupada y nesesito una ayuda para poder solventar los gastos de mi menor hijo que tiene neumonia su tratamiento es caro y quiero que por favor me den una manito

  3. Buenas tardes Yaqueline,
    En este caso concreto es mejor que consultes una opinión médica.
    Un fuerte abrazo del equipo de Nosotras.com

  4. Hola vivo sólo con mi hijo de 10 años yo estoy sin nada tengo una neuropatia octica perdí la visión de un ojo y ya estoy perdiendo otro también una enfermedad autoinmune en estudio me causa fiebre dolores anemia y tratamiento de estrés yodo 10 tipos de medicamentos para controlar esyo la atención muy alta. Tengo 47años necesito Buen cuidado y buena alimentación para soportar esta enfermedad y poder cuidar de Hijo que no tenemos a nadie que nos ayude espero una colaboración gracias

  5. BUSCO UNA DONACIÓN PARA COMPRAR LOTE Y CREAR NUESTRO COMEDOR COMUNITARIO PARA DARLE DE COMER Y VESTIR A LOS INDIGENTES A LOS ANCIANOS Y NIÑOS QUE ESTE COMPLETAMENTE DESAMPARADOS EN LA CALLE.

    http://www.fundasersocial.org

    057 – 3155794703

  6. NECESITO 5.000000 MILLONONES DE PESOS COLOMBIANOS PARA PAGAR IPOTECA Y NO PERDER MI CASA TENGO 2 HIJOS Y SOY DIVORCIADA HASE 8 AÑOS DESPUES DE HABER SUFRIDO MALTRATO DE MI MARIDO DURANTE AÑOS NOS QUE DAREMOS EN LA CALLE MIL GRACIAS

  7. VEO QUE SON MUY FAMOSOS EN TODO ME GUSTARÍA QUE ME DONEN SOLO 20.000DOLARES PARA HACER UN LANZAMIENTO DE UN CATALOGO DE PRENDAS DE VESTIR YA QUE NECESITO DE VERDAD TRABAJAR MAS QUE ANTES GRACIAS

  8. Bueno necesito una ayuda solidaria a fin de poder quitarme unos agiotistas de encima el capital que necesito es de 35 millones de pesos colombianos,

  9. Hola:
    No les voy a mentir expresándome que soy uno de los fanáticos, para que, si es mejor hablar con la verdad, soy una persona mayor que me interesa mucho más la labor social que realizas en muchas países y eso me anima a mandarles este mensaje.
    La solicitud que te hago es para un fin estrictamente de capacitación para personas mayores que en su infancia no han tenido la posibilidad de aprender ni siquiera a leer y escribir pero la vida los forjo y hoy son personas de bien que producen sus propios alimentos y hoy viven un proceso de cambio que ellos mismos apoyaron, porque nunca recibieron nada

    Mi Bolivia se encuentra en un proceso de cambio con profundas transformaciones estructurales de Estado, económico, social y cultural, con una propuesta que se inicia con el desmontaje del colonialismo neoliberal, la descolonización del Estado y la construcción de la nueva identidad boliviana, con enfoque comunitario con la esperanza puesta en el futuro de los pueblos indígenas centenariamente excluidos y el avisoramiento de grandes cambios propugnados por los movimientos sociales, por la profunda desigualdad social y la inhumana exclusión que oprimieron a la mayoría de la población boliviana, particularmente las de origen indígena.

    Por esta razón se hace imprescindible el conocimiento de la nueva Constitución Política del Estado que rige en mi país a sabiendas de que la misma no será fácil porque es un proceso largo, sin embargo como bolivianos debemos prepararnos.

    Por estas consideraciones me permito solicitar el apoyo económico para el desarrollo de un programa de capacitación y socialización de la nueva Constitución Política del Estado que asciende alrededor de 200.000.- dólares americanos a realizarse en los rincones más alejados de mi país, no así en las ciudades donde tienen todos las condiciones parta capacitarse.

    No está por demás resaltar que los sectores más pobres de mi país siempre han mostrado un interés particular por capacitarse aunque para la misma tengan que caminar a pie durante un día desde sus comunidades, razón que me permite considerar en el programa de capacitación los gastos de alimentación y alojamiento que paliaran de alguna manera el esfuerzo de nuestros hermanos indígenas.

    Shakira, yo sé que este no es tu tema pero si puedes ayudarnos hazlo porque las familias más pobres de mi país te lo agradecerán eternamente porque el conocimiento si no lo cultivas puede ser peor que la enfermedad.

    Te agradezco por leer esta nota ya no sé a dónde voy a acudir para lograr la ayuda económica, si estas de acuerdo te puedo enviar via correo el programa de capacitación en el cual esta detallado los pormenores de los gastos a efectuarse.

    Atentamente

    ESTANISLAO RAMOS M.

    Telefono Celular. 77250499 – 73729256
    Correo electrónico.- stanisramos@hotmail.com

  10. soy cristiano pentecostes predico la palabra de dios tengo un año siendo voluntaruio en una iglesia solo me dan para comer y para comprar ropa vivo en la iglesia podrian ayudarme a comprar un terreno en un pueblo ai son baratos para tener donde vivir gracias

  11. Necesito ayuda para que mis dos hermanos puedan terminar sus estudios, no me gustaría que por la situación que tenemos dejaran de estudiar. Es su sueño sacar una carrera y poder salir adelante.

    Alguien podría ayudarnos?.

    Muchas gracias.

  12. hola estoy interesado en averiguar más sobre los famosos que donan recursos a causas comunes, ya que tengo una fundación que trabaja con niños, niñas, y jóvenes desplazados en Colombia y quisiéramos tener ese tipo de contactos. gracias

  13. Buenas tardes,tengo un gran problema economico que me esta llevando a la desesperacion,si algun famoso me pudiera ayudar.no quiero que me regalen nada solo necesito un prestamo.si alguien me puede ayudar se lo agradecere toda la vida.un saludo.

  14. somos un Club formativo de baloncesto que se dedica a la enseñanza de niños y jovenes de la provincia de Galapagos en Ecuador y necesitamos la ayuda necesesaria por medio de su fundacion, ya que no contamos con el apoyo de ninguna empresa ni federaciones deportivas en Galapagos, tenemos alrededor de 90 niños y jovenes dedicados al baloncesto, queremos que nos ayuden a seguir fomentando este deporte.
    Esperamos una respuesta favorable a beneficio de muchos niños y adolecentes gracias

  15. CODY SIMPSON ES GENEROSO…………AYUDENME PLISSS

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *