¿Quiénes son los famosos inconformes con el triunfo de Barack Obama?

En gustos se rompen géneros y sabemos que nadie es moneda de oro para caerle bien a todos y a pesar del carisma del recién electo presidente de la nación más poderosa del mundo existen voces de famosos que no están muy contentos con los resultados de las elecciones.

Durante la campaña presidencial de los Estados Unidos actores, actrices, cantantes, productores de Hollywood y gente famosa se acercaron a las campañas de los candidatos para manifestar públicamente su apoyo y compatibilidad con las propuestas de cada uno de los representantes de los partidos políticos, ya fuera demócrata o republicano.

Podemos recordar los rumores que giraron en torno a la campaña de Obama cuando Scarlett Johanson mostró su apoyo públicamente y comenzó a circular el rumor de que había una supuesta relación entre ellos, también el apoyo incondicional y lógico de Arnold Schwarzenegger a John McCain, pero ¿el ‘gobernator’ de California fue el único famoso que apoyo a McCain?, ¿Quiénes son los otros que no están tan contentos con la victoria de Obama?

De acuerdo a un sondeo publicado por la prensa norteamericana, el 30% de los ciudadanos norteamericanos tomaban en cuenta por quién iban a votar sus artistas favoritos para decantarse por demócratas o republicanos.

La mayor parte de los artistas apoyaron al representante de los demócratas, Barack Obama, fueron pocos los valientes que se animaron a mostrar públicamente su apoyo a McCain.

Sylvester Stallone apoyaba a McCain. Imágenes de reviewjournal y citizensugar

A pesar de que los actores no apoyaron en la misma proporción al candidato republicano John McCain, éste también contó con el apoyo del Director General de la Metro Goldwyn Mayer (MGM), Harry Sloan, quien le demostró con muchos dólares cuántas ganas tenía de que el republicano ganara la elección.

Al parecer a los actores que les ha tocado interpretar personajes de acción en la pantalla grande se han sentido identificados con John McCain (tal vez por la edad o por la experiencia que tuvo en Vietnam), tal es el caso de Harrison Ford o Arnold Schwarzenegger quien declaró: ‘Yo he interpretado héroes en películas, pero McCain es un héroe de verdad’.

Para Arnold Schwarzenegger, John McCain es un héroe de verdad.Imágenes de extrememortman y esmas

También lo hicieron Michael Douglas o Warren Beatty (amigo personal de McCain). Y la familia Hilton, que aportó fondos a su campaña.

A pesar de que los Hilton dieron apoyo económico a la campaña de McCain, Paris (la oveja swarovski de la familia) se opuso a que su imagen apareciera en la campaña de apoyo al republicano y se molestó cuando su imagen fue utilizada para comparar a Obama con ella y con Britney Spears, por esta razón lanzó su propia campaña de protesta y su familia retiró los fondos de la campaña del septuagenario candidato.

Las arrepentidas

Cuando la campaña empezó algunas actrices decidieron mostrar su apoyo a McCain, tal es el caso de Lucy Liu, Jessica Alba y Ashley Judd, tiempo después se retractaron a través de diversos comunicados en los medios de comunicación cuando comenzó la campaña de desprestigio contra Obama y cuando Sarah Palin comenzó a externar su postura en relación a los anticonceptivos, la teoría de la evolución, los matrimonios gays, entre otros temas.

Lucy, Liu, Jessica Alba y Ashley Judd retiraron su apoyo a McCain. Imagen de augustaarchive.wordpress

Pero no solamente los norteamericanos de cepa se involucraron del inicio al final en la campaña de John McCain, también lo hicieron algunos cantantes latinos como el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

Daddy Yankee decidió acompañar con su ‘gasolina’ al republicano. Durante la campaña, el cantante decía que nadie podía defender mejor los intereses de los latinos en Estados Unidos, este caso es muy particular ya que el intérprete de este género musical tan controvertido promovía el voto de unas elecciones en las que él mismo no podía votar.

Daddy Yankee no podía votar pero les pedía a los demás que lo hicieran por McCain. Imágenes de esmas y tajevi.net

Puerto Rico es una jurisdicción de EE.UU. desde 1898 y en 1917 el Congreso extendió la ciudadanía estadounidense a los boricuas y aprobó la firma de la Constitución del Estado Libre Asociado (ELA) en 1952, estatus político que limita la autonomía del país caribeño y que no permite el voto presidencial a los puertorriqueños que residen en la isla.

Daddy Yankee negó haber apoyado a McCain por dinero, su argumento es que el senador de Arizona encarnaba sus ideales políticos.

Famosos desencantados

Los responsables de la campaña de John McCain organizaron una fiesta para recaudar fondos entre los hollywoodenses y algunos famosos se dieron cita para apoyar al candidato, entre los nombres que decidieron mantener un apoyo discreto pero que aportaron dinero a la campaña encontramos a Lorenzo Lamas, Stephen Baldwin, Robert Dubai y John Voight.

En la fiesta para recaudar fondos en Hollywood se recaudaron casi 5 millones de dólares en 2 días entre 1,200 asistentes

Al final del evento McCain dijo: ‘Quiero agradecer a todos los valientes que están aquí y que trabajan en la industria de Hollywood por arriesgar su futuro y sus carreras’. La fiesta terminó, las ilusiones han desaparecido y hoy tendrán que afrontar la realidad de que quien ocupa el despacho oval de la Casa Blanca no era el candidato de su predilección.

Y para tí ¿Es determinante por quién votan tus artistas favoritos?

Ver Más…

13 famosas pilladas enseñando la hucha… ¿Alguien tiene una monedita?

Momentos de calentón en Gran Hermano 10… ¡Primer edredoning!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *