¿Quién dijo que a ellas no les gustan los jóvenes?

Años atrás resultaría impensable imaginar una relación de pareja en la cual la mujer fuera más joven que el hombre. Sin embargo ahora los convencionalismos y los tabúes de la edad no son una barrera para el amor. A ellas, les gustan jóvenes.

Tradicionalmente, por cuestiones económicas y sociales, las mujeres siempre se casaban con hombres que podían llegar a doblarles la edad. Con el paso de los años y a uso de costumbre, la sociedad se amolda a viejas normas no escritas y asimila como natural lo que en realidad no es más que una imposición aparente.

¿Pero qué pasa cuando la situación se invierte? Absolutamente nada. Si echamos un vistazo al mundo de la escena, veremos que las cantantes y actrices de Hollywood se apuntan sin problemas a la nueva moda del “toy boy” (o chico juguete, como lo ha bautizado la prensa estadounidense).

Desde Susan Sarandon, pasando por Madonna y llegando a Demi Moore. Todas tienen un elemento en común: un novio más joven que ellas. Y no es que se sientan avergonzadas de sus chicos, sino todo lo contrario; están orgullosas y se pasean con ellos de la mano. No hay razón para escandalizarse ni crucificar este nuevo fenómeno.

Los hombres siempre han paseado con sus jóvenes novias o esposas y nadie los ha criticado, es más, incluso han sido halagados. Se ve con buenos ojos que Clint Eastwood, Michael Douglas o Pavarotti tengan mujeres más jóvenes que ellos. Pero cuando sucede a la inversa, la cosa cambia.

Hoy en día la mujer tiene independencia económica y libertad de elección que le permiten tomar decisiones sobre su vida privada sin depender de nadie. De ahí la nueva moda de los chicos "bollycao". Demi Moore tiene 44 años y su novio, Ashton Kutcher, 28. Diane Keaton tiene 59 y está con Keanu Reeves, de 40. Cameron Díaz tiene 33 y Justin Timbrelake 21; Susan Sarandon 60 y Tim Robbins 48. Madonna y Guy Ritchie se llevan 10 años ¿Y qué?

Sin ir más lejos también tenemos cosecha nacional dentro de esta larga lista de romances. El caso más conocido es el de Sara Montiel, que a sus 60 años ya ha tenido dos novios más jóvenes que ella  y el caso de Bibiana Fernández, que no se siente atraida por hombres mayores que ella. Incluso en la ficción, existen parejas con una diferencia de edad notable, como la formada por Alicia y David Peris, dos personajes de la serie catalana “El cor de la ciutat”.

Pero no solamente encontramos estas relaciones en el mundo de la farándula o en la ficción. Según un estudio realizado en Estados Unidos, una de cada tres norteamericanas solteras mayor de 40 años sale con un hombre más joven que ella. Posiblemente hayan descubierto que la historia del príncipe azul sólo era un cuento para niños.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *