Querida Wendy: ¿se puede ser pacífico y amar las armas?

Querida Wendy ya está en nuestros cines. Es una película que trata sobre la marginación de algunos jóvenes y cómo su visión de la vida puede dar un gigantesco giro sólo por poseer un arma.

Dick es el protagonista de este film dirigido por Thomas Vinterberg ("Celebration") y guionizado por Lars Von Trier ("Dogville", "Manderlay"). Dick es un chaval de 18 años de caracter pacifista que vive en un barrio de mineros y que es visto como un bicho raro por la gente del pueblo. Un día llega a sus manos un pequeño revolver, al que butizará con el nombre de Wendy.

Poco a poco Dick irá atrayendo a otros jóvenes del pueblo marginados y juntos formarán un club llamado “Los dandies”. La filosofía de este grupo se basa en el pacifismo y su pasión por las armas. Cada uno de los componentes del club tendrá su pequeño amigo con nombre propio. Así pasarán las tardes estudiando y conociendo todas las posibilidades de las armas. El solo echo de llevar una arma encima hará que estos jóvenes cambien su manera de ver la vida y se enfrenten a sus temores sociales.

La principal regla del “los dandies” es no sacar el arma bajo ningún concepto, pero ellos mismos se darán cuenta que a veces las reglas están para saltárselas.

Autor: Xenia Castella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *