Quentin Tarantino anuncia que le quedan dos películas para retirarse

quentin_tarantino

Estamos de luto otra vez. Quentin Tarantino, uno de los directores más queridos por la crítica y el público, anuncia de nuevo que se retirará tras dos películas más, las últimas que dirigirá en su carrera cinematográfica. Hace dos años el director adelantó que la décima película sería la última, pero nadie quiso tomarse muy en serio sus palabras. En realidad no queríamos hacerlo.

Pues parece que en la conferencia creativa Adobe Max en San Diego, por segunda vez va la vencida , Quentin Tarantino volvió a confirmar que abandonará el cine tras dos largometrajes. Y si os preguntáis en qué proyectos va a estar metido, tenemos algunas informaciones de vuestro interés.

El director actualmente no trabaja en ninguna película, pero sí se encuentra trabajando en un proyecto de género histórico. ¿Quizás será un libro, un documental o un podcast de cinco entrega? Todavía no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que durante 4 años ha estado inmerso en la investigación del cine del año 1970, una fecha que él considera que es una década clave en el mundo cinematográfico.También dio pistas sobre la que será su próxima película. Sabemos que será un filme al estilo “Bonnie y Clyde”, inspirado en los años 30 y rodado en Australia.

La decisión del director en plantarse en la décima película nos viene como un jarro de agua fría. Tras su última película estrenada en 2015 “Los odiosos Ocho” y la cual no tuvo la excelente crítica de otros peliculones, aparecen algunas hipótesis. La primera es considerar que a veces una retirada a tiempo es una victoria. Y que antes del declive, debes parar. No es de extrañar que haya tomado la decisión, pues las expectativas a sus películas son altísimas y estar siempre superando estas fitas debe ser un tanto agotador. La segunda hipótesis es que quiere jubilarse para disfrutar de un merecido tiempo libre. Simple. ¿Qué creéis?

Imágenes: Pinterest

Más sobre: cine | director | quentin tarantino |