¡Qué tu pelo no te fastidie el verano!… trucos para no estropearlo

Tu melena ha dejado de ser rubia, sedosa y brillante… Ya no sabes como dominarla y cada vez que te toca peinarla te pones enferma… ¡no dejes que tu pelo te amargue el verano!

El sol, el viento, el agua del mar, el cloro… todos estos factores típicos del verano se convierten en esta época del año en los auténticos enemigos para el pelo. El sol quema, lo apaga y lo descolora mientras que la sal y el viento lo deshidratan. Pero lo peor viene con el cloro que degrada el color de nuestro pelo y convierte la tonalidad de la melena en un auténtico expediente X.

Pero deja de preocuparte y empieza a mimarlo. Protégelo de todos factores que tanto daño hacen al cabello y ¡protégelo, nútrelo y mímalo!

Anota estos trucos de belleza… y ¡presume de pelo bonito!

Protégelo del sol

Con los rayos del sol el pelo se vuelve áspero, se reseca y pierde su color. Por eso es recomendable que protejas tu melena y la pongas a salvo del sol ¿Cómo?

Existen muchos productos spray protectores solares que funcionan como una pantalla. Antes de ir a la playa, pulverízate el pelo con alguno de estos productos y repite la operación cada dos horas.

Además, es muy recomendable usar gorra, diadema o por qué no, un sombrero cowboy que tan de moda se ha puesto este verano.

Pon tu pelo a salvo del sol con el Elvive Cuidado Spray protector de l’Oréal

Después del sol

Toma una ducha siempre que salgas del mar o de la piscina. Una de las reglas de oro es eliminar el cloro que funciona como la lejía, decolora y reseca y  la sal que lo deshidrata.

Elimina los restos de sal y cloro con una buena ducha. Getty Images

Utilizar champús con reparador y aplicar crema nutritiva, hidratante o bálsamo para combatir la deshidratación que produce el verano.

Champú After Sun Reparador de Elvive Solar. Hidratar y alisar de l’Oréal

Y sobretodo, en verano, evita el uso del secador y de la plancha. Con el calor el cabello se seca en un abrir y cerrar de ojos y además, apuesta por un look más veraniego, desenfadado y más salvaje.

Evita el secador, deja que el pelo se seque al viento.Getty Images

Mascarilla casera
Después del sol, aplica una mascarilla casera y recupera ese brillo para que tu melena luzca resplandeciente y esté elástica como siempre. En webdelabelleza.com, hemos descubierto una mascarilla que además de eficiente no te va a costar ni un duro.

Anota una receta casera para tu pelo…

Cuando hagas ensaladilla rusa, reserva un poco de  mayonesa, será tu mascarilla. Si, si, no es broma, según este portal, ‘El aceite de oliva es antioxidante; la yema de huevo es nutritiva; el ajo y el vinagre tienen propiedades tónicas, antibióticas, revitalizantes e higiénicas para el cabello. Un chorrito de vinagre añadido al último enjuague del cabello elimina los restos de cosméticos y jabón’. Ya lo sabes, todo se recicla y se reutiliza.

La mayonesa no solo se come, también nutre el cabello.Getty Images

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *