¿Qué puedo hacer para ahorrar?

Ahorrar es una práctica habitual en muchos hogares de nuestro país: sea por un motivo o por otro, seguro que a todas nos ha tocado ahorrar alguna vez en la vida. Sacrificar gastos y salidas para no gastar tanto, o bien optar por productos más baratos para gastar menos es algo habitual en nuestras vidas. Como sabemos que a todas os interesa ahorrar sin que ello suponga tener que renunciar a la calidad, Nosotras os damos algunos consejos. 

ahorrasNo improvises y hazte una lista clara de todo lo que tienes que comprar. Si quieres, lo puedes hacer por sectores como la limpieza de la casa, el aseo personal o la comida, entre otros. Para esta última, también puedes elaborar un menú y evitar así comprar de más o de menos y que al final tengas que tirar algo en la basura. Compara precios de un mismo producto pero de diferentes marcas y prueba también las blancas, es decir, las propias de los comercios, pues seguro que alguna te gusta y te ahorras parte del presupuesto. Aprovecha para buscar ofertas, promociones y descuentos, pues muchas veces los vemos en revistas o nos llegan al buzón y no los usamos. Hacerse la tarjeta de fidelización de los comercios donde solemos comprar es una buena manera de optar a promociones exclusivas para clientes.

ahorrarIntenta no ir todos los días a comprar, no lo uses como excusa para ir a caminar, pues así compraremos todos los días más de la cuenta. Ve a comprar cada tres días y siempre con la lista hecha. Al final, llenamos la nevera, no dejamos hueco para que respire bien y estropeamos sin querer la mitad de lo que tenemos. Las compras online acostumbran a ser más económicas que hacerlo de forma tradicional, pero hay que tener en cuenta varios factores, como el sector del producto o productos a comprar. En fechas señaladas, como el Black Friday, San Valentín, o el Día del Padre, entre otras, muchas marcas ofrecen descuentos online, así que estad atentas a vuestro calendario.

Imágenes: Corbis

Autor: Elena Ramirez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *