¿Qué podemos hacer nosotras contra el calentamiento de la tierra?

Los glaciares se derriten, las temperaturas suben y los océanos crecen, el 75% de las emisiones de dióxido de carbono las generamos nosotros con nuestros hábitos cuotidianos. El coche, la luz, la calefacción… acciones tan simples que realizamos cada día dañan la Tierra en que vivimos y ella misma nos reclama nuestra ayuda.

El 16 de Septiembre se celebra el Día Mundial para la preservación de la Capa de Ozono, cosas tan sencillas como encender la luz pueden ayudar a mejorar esta situación, aquí van unas ideas para que tú también ayudes:

CONDUCE MENOS, el transporte público de nuestro país es una buena opción para dejar el coche en casa, si no es tu caso y debes coger el coche, compártelo. Ganarás conversación y ahorrarás dinero.

CONDUCE DE MANERA INTELIGENTE, en el mercado ya están disponibles los coches híbridos que utilizan electricidad y gasolina, y con el que casi no necesitan llenar el depósito, tu bolsillo y el entorno te lo agradecerán.

¡NO TIRES! ¡RECICLA!, reutiliza los envases y seguro que cerca de tu casa ya tienes los contenedores de colores para reciclar.

ENCIÉNDETE, las bombillas de bajo consumo son una opción muy fácil para reducir la contaminación.

MEJOR EN FRÍO, la colada en frío o templada, ahorra energía.

APAGA EL ORDENADOR cuando no lo uses, algo tan sencillo hará que contribuyas al ahorro de energía y lo notarás en la factura de la luz.

ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES, ya están en las tiendas por un poquito más la Tierra recibe mucho menos CO2.

No es tan difícil, estas pequeñas cosas contribuyen a disminuir el calentamiento que sufre la Tierra. Con la intención de dar a conocer este problema a la sociedad, la empresa de helados Ben & Jerry’s lanza al mercado un nuevo helado llamado: FOSSIL FUEL con el que quiere promover el uso de energías renovables en lugar de combustibles fósiles. El helado compuesto de los sabores nata, cookies y dinosaurios de chocolate aporta su granito de arena.

Autor: Xenia Castella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *