‘Que no s’apague la llum’, Lluís Llach y Feliu Ventura cantan juntos

El pasado mes de febrero, en el marco del décimo Festival de Cantautores de Barcelona Barnasants, surgió la idea de realizar el espectáculo Que no s’apague la llum (Que no se apague la luz) uniendo así las voces del catalán Lluís Llach y del valenciano Feliu Ventura.

El espectáculo de Llach y Ventura se ha presentado ya en diversas poblaciones de la geografía catalana y valenciana. Uno de los conciertos que tuvo lugar a finales del pasado mes de mayo en Xàtiva, ciudad natal de Ventura, se edita ahora en un volumen doble compuesto por un CD y un DVD.

Los seguidores de Llach y Ventura podrán revisar el espectáculo Que no s’apague la llum a través de un CD que incluye la grabación en directo del concierto de Xàtiva y un DVD con el concierto realizado el 23 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Además, se incluyen contenidos extras como fotografías de la gira y entrevistas a los cantautores donde comentan los motivos que les llevaron a realizar este espectáculo, la relación que existe entre ambos y otras cuestiones referentes a la música y la sociedad catalana.

Este recital toma su título de una de las canciones del último trabajo de Ventura, Barricadas de paper (Barricadas de papel) que a su vez alude a una de las constantes del imaginario creativo de Lluís Llach y de sus ya casi 40 años de carrera musical: la reivindicación de un espacio de expresión propio de los Países Catalanes.

Los temas que componen este recital, así como el CD que los recoge, son composiciones de los dos artistas, algunas interpretadas en solitario y otras en dueto, pero siempre acompañados en el escenario por una banda de seis músicos que tocan más de diez instrumentos. Piezas como “Aprendre” (Aprender), “Venim del nord, venim del sud” (Venimos del norte, venimos del sur), “El que diuen els arbres” (Lo que dicen los árboles), “Pais petit” (País pequeño) o “Canço XXI” (Canción XXI) son algunos de los temas que forman parte de esta unión musical.

Una vez acabados los últimos conciertos de esta gira, que durarán hasta el mes de enero, tanto Lluís Llach como Feliu Ventura reprenderán sus carreras en solitario; Ventura preparará un espectáculo con letras de poetas y un nuevo disco, mientras que Llach trabajará en la banda sonora de Salvador, un film sobre la vida del anarquista Puig Antich, entre otros proyectos.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *