¿Sabes lo que es la Cienciología?

Seguro que habéis oído a hablar sobre ella debido a la fama de algunos de sus seguidores, como Tom Cruise, Will Smith y John Travolta. La Cienciología es un sistema de creencias ideado por L. Ron Hubbard en la década de los 50 en Estados Unidos. Y desde su creación, este movimiento ha crecido y se ha expandido por todo el mundo con los años, gracias, en parte, a la popularidad de algunos de sus creyentes.

Entre las creencias de la Cienciología está que los seres humanos son seres buenos por naturaleza. También que los seres humanos somos seres espirituales inmortales que poseen una mente y un cuerpo y que, para conseguir alcanzar el estado de salvación definitiva hace falta seguir una metodología de educación,  conocimiento y bondad. Para poder alcanzar este objetivo se utiliza el método de la auditación – comunicación – que consiste en conversar y entablar una relación mística con un representante de la Iglesia, el cual tiene el propósito de ayudar al individuo a redimirse de sus hechos pasados y a ser una persona buena y con conocimientos.

El propio creador de esta creencia – que en algunos países ya está considerada religión – distinguía entre la mente analítica y la mente reactiva, ambas partes estructurales de la mente del individuo. La mente analítica hace referencia a la parte positiva y buena de la persona, mientras que la mente reactiva se refiere a la parte de la mente de las respuestas y reacciones. Según la Cienciología, la mente reactiva es la que ocasiona la angustia individual, y en consecuencia, los problemas de estructuración y cooperación entre sociedades a lo largo de la historia.

cienciologia

La Cienciología ha suscitado todo tipo de polémicas y parodias en la sociedad actual, y son muchos los actores de Hollywood que se han mostrado contrarios a esta creencia. De hecho, los matrimonios de Tom Cruise acabaron debido a la obsesión de éste por la Cienciología. Así lo han revelado sus anteriores mujeres, las actrices Nicole Kidman y Katie Holmes.

¿Qué os parece la Cienciología?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *