Qué decir en la primera cita y qué guardar para la segunda

Pareja comiendo un helado

Siempre nos pasa: es nuestra primera cita con una persona, estamos nerviosos, hablamos demasiado y al final… se echa todo a perder.La primera cita es el momento en el que la otra persona nos analiza, todo lo que digamos es importante puesto que a partir de ahí se decide si repetir o no. Hay cosas de las que se puede hablar y otras que JAMÁS han de contarse en este primer contacto o de lo contrario ya puedes ir diciendo adiós a volver a verle.

Nosotras te damos unos cuantos consejillos para que ese primer encuentro pueda acabar bien y volváis a quedar. Ahora, lo que digas ahí ya es cosa tuya…

Nunca hables de relaciones anteriores.
No hay nada peor que una persona que no deja de hablar de su ex. “Éramos tan felices juntos…” o “le odio, me trató tan mal…”. Omítelo todo, tanto lo bueno como lo malo. Este no es el momento para hablar de aquello que puedo ser y no fue.

Compromiso, ¿qué compromiso?
¡Es una primera cita! No le agobies hablando de futuro y esas cosas. Además si lo hicieras podrías parecer una loca desesperada, y así seguro que no querrá volver a quedar contigo… Puedes hablar de tus planes de futuro personales (que te gustaría comprarte un perro o aprender idiomas), de tus ambiciones y tus sueños… ¡pero no de un futuro juntos!

Nada de hablar de problemillas familiares
“Uff, no sabes cuanto odio a mis padres…”. ¡Eso nunca! Hay cosas que hay que guardar para cuando haya un poco más de confianza. Obviamente, os acabáis de coocer por lo que la confianza es casi nula. Además, él puede interpretarlo como una señal de lo que está por venir…

Olvídate del trabajo
Nada de hacer un monólogo acerca de cuanto odias tu trabajo o de que te sientes estancada en el mismo. Él podrá interpretar que no tienes habilidad para responder eficazmente hacia las situaciones negativas de la vida.

Deja de lado conversaciones profundas
No hables de lo que te gusta que te hagan en la cama, ni de religión, ni de problemas personales. Y sobre todo, ¡ni se te ocurra hablar de política! La cosa es que os lo paséis juntos, no que os pongáis a llorar.

Bueno, si lo que te hemos contado eran cosas sobre las que NO hablar, ahora te presentamos una serie de temas que harán que quiera volver a verte seguro.

Aficiones, lo mejor para romper el hielo
En realidad no hace falta ni decir que hablar de nuestras aficiones es indispensable en las primeras citas. Conoceréis algo más del otro a través de lo que os gusta hacer en vuestro tiempo libre. Pero cuidado: los excesos siempre son malos. Si ves que el teatro no es lo suyo no le digas que tú vas 6 veces al mes a ver alguna obra… A no ser que coincidáis en algún gusto claro. Puede que vuestra siguiente cita sea hacer algo que os guste a los dos. Esta cita es importante para descubrir qué es lo que tenéis en común.

Viajes, la mejor opción
A todo el mundo le encanta viajar. Es una buena forma de empezar: hablarle de qué países has visitado, cuáles no, que has visto… en fin, hablar de experiencias inolvidables en sitios inolvidables. Tal vez é también haya estado en alguno de esos lugares y podréis compartir anécdotas.

Amigos, lo más improtante
Hablar de tu relación con los amigos suma muchos puntos. Te verá como una chica divertida y extrovertida y eso gusta mucho. Así que ya sabes: háblale de tus locuras de cuando eras más joven, de esas anécdotas divertidas que habéis vivido juntos, de lo mucho que te gusta salir con ellos a tomar algo… Para ellos la amistad es muy importante y debe ver que para ti también lo es. ¡Volveréis a veros fijo!

Ante todo has de ser tu misma, ser cien por cien sincera y no contarle ninguna “trola” (luego se te puede olvidar que le mentiste y ya se sabe…). No hables demasiado pero tampoco estés callada: es una cita de dos personas por lo que los dos tenéis el mismo derecho a hablar y a conoceros. Puede ser interesante que le hagas algún complido que le hagan sentirse un poco especial, ¡pero tampoco te pases! También recuerda que ser puntual suma muchos puntos a tu favor (nada de mandarle un mensajito diciéndole que llegas en 5 minutos que acabarán siendo una hora).

Ver más…

¿Cansada de besar sapos? Busca a tu media naranja en horas con las Speed Dates

Cuestión de seducción: ¿En qué se fijan los hombres?

Más sobre: ligar | pareja | psico | seducción |

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>