Protege tu piel del sol

El bronceado está de moda y en estas fechas ya apetece ir a la playa a ponernos a tono. Pero cuidado, proteger la piel del sol es más importante de lo que parece.

De hecho, el bronceado de la piel tras la exposición solar es signo de mutación de las células cutáneas, que en determinados tipos de piel puede dar lugar a quemaduras. Así pues, es esencial protegernos a la hora de tomar el sol.

Lo primero es ponerse crema solar de un factor de protección ultravioleta superior a 15 y aplicarla 30 minutos antes de la exposición solar. Cada dos horas es necesario repetir la aplicación de la crema, más a menudo si nos bañamos o realizamos alguna actividad que nos haga transpirar en exceso.

Existen dos tipos de pantallas solares: las invisibles y las opacas. Las invisibles actúan atrapando la radiación ultravioleta para que no sea absorbida por la piel. Las pantallas opacas rebotan toda la radiación solar. Contienen óxido de zinc o dióxido de titanio y son útiles sobretodo para la protección de las zonas más sensibles, como los labios, la nariz y los hombros.

La piel tiene memoria. Por ello es muy importante educar a los niños desde pequeños para que aprendan a protegerse del sol y eviten así la futura aparición de cáncer de piel.

Usar gorras, viseras o sobreros también es muy recomendable en esta época del año en que los rayos de sol son más incidentes. Las gafas se convierten en imprescindibles para cuidar nuestros ojos y párpados.

Hay que evitar exponerse a las radiaciones en la franja horaria de 10 de la mañana a 3 de la tarde ya que los rayos son más fuertes y perjudiciales para la salud.

Bajo ningún concepto hay que tomar el sol sin protección. Las cremas no hacen que nos pongamos menos morenos sino que protegen nuestra piel evitando el envejecimiento prematuro y el cáncer.

Recuerda que un bronceado bonito pasa por una piel sana e hidratada. Tu cuerpo lo agradecerá ahora y en el futuro.

Autor: Anna Bonet

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *